Al­va­rez Por­te se re­uni­rá el lu­nes con con­ce­ja­les

La Nueva - - LA CIUDAD -

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de la co­mu­na, Emi­li­ano Ál­va­rez Por­te, asis­ti­rá es­te lu­nes al Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra dia­lo­gar con los in­te­gran­tes de la co­mi­sión de Se­gu­ri­dad.

La no­ve­dad fue da­da a co­no­cer por el edil Ma­tías Le­ra (Cam­bie­mos), quien fue de­sig­na­do co­mo pre­si­den­te de esa co­mi­sión des­ti­na­da a tra­tar pro­yec­tos vin­cu­la­dos al pro­ble­ma de la ola de­lic­ti­va.

“Pre­ten­de­mos con­vo­car a fun­cio­na­rios po­lí­ti­cos, po­li­cia­les y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal pa­ra ar­ti­cu­lar y con­sen­suar po­lí­ti­cas pú­bli­cas con los es­pa­cios po­lí­ti­cos que in­te­gran el le­gis­la­ti­vo lo­cal”, co­men­tó Le­ra.

Ade­más ex­pli­có que uno de los pri­me­ros te­mas a tra­tar se­rá un aná­li­sis so­bre el ma­pa del de­li­to que pu­bli­ca el Mu­ni­ci­pio a tra­vés de su si­tio web de Go­bierno Abier­to.

“En las se­ma­nas si­guien­tes po­dría­mos con­tar

En las se­ma­nas si­guien­tes po­drían asis­tir el se­gun­do de Al­va­rez Por­te, Fe­de­ri­co Tu­cat, y el co­mi­sa­rio Gustavo Mal­do­na­do.

con la pre­sen­cia del sub­se­cre­ta­rio Fe­de­ri­co Tu­cat y es­ta­mos ha­cien­do ges­tio­nes pa­ra te­ner en bre­ve la vi­si­ta del je­fe de la Po­li­cía De­par­ta­men­tal, co­mi­sa­rio Gustavo Mal­do­na­do”, agre­gó.

Por úl­ti­mo, des­ta­có que se ne­ce­si­ta mu­cho más que una mi­ra­da des­de la po­lí­ti­ca pa­ra aten­der el pro­ble­ma del de­li­to, por lo que no des­car­tó con­tar con la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios de otras áreas de la co­mu­na.

“Si bien en es­ta ges­tión se han he­cho mu­chas in­ver­sio­nes en el te­ma, con la com­pra de equi­pa­mien­tos e ins­ta­la­ción de des­ta­ca­men­tos mó­vi­les, al mo­men­to de asu­mir Cam­bie­mos en la ges­tión se con­ta­ba con 30 vehícu­los pa­ra las di­fe­ren­tes cua­drí­cu­las, cuan­do en reali­dad se ne­ce­si­tan al me­nos 60”, afir­mó Le­ra.

De acuer­do con to­dos los son­deos, la inseguridad si­gue sien­do la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción de los bahien­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.