Tó­to­ro: pun­to fi­nal pa­ra “Ros­tros con his­to­ria” y “Pe­pe Re­cuer­dos”

El es­cri­tor, in­mer­so en una gran emo­ción, en la col­ma­da sa­la de la So­cie­dad Ita­lia­na, de­ci­dió cul­mi­nar con di­chas pro­duc­cio­nes. En su pago are­ne­ro, ex­pre­só sus sen­ti­mien­tos.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Cfal­zo­ni@la­nue­va.com

HA­CE­DOR DE RECONOCIMIENTOS Clau­dio Fal­zo­ni

Jo­sé Gas­par Tó­to­ro, el ha­ce­dor de ho­me­na­jes, en for­ma con­jun­ta con su ami­go el fo­tó­gra­fo Ro­ber­to Hernández, de­ci­dió, lue­go de va­rias dé­ca­das, con­cluir con dos en­tra­ña­bles pro­duc­cio­nes: "Ros­tros con his­to­ria" y "Pe­pe Re­cuer­dos".

"Ros­tros con his­to­ria", en sus cua­tro edi­cio­nes, fi­na­li­zó con la en­tre­ga de las fo­to­gra­fías, del ca­pí­tu­lo 2016, en la col­ma­do sa­lón de la So­cie­dad Ita­lia­na. La pro­pues­ta emo­cio­nó a más 100 per­so­na­jes de la ciu­dad y a sus fa­mi­lias.

"Pe­pe Re­cuer­dos", en "Los Es­pe­cia­les de Pun­ta Al­ta" por Ca­nal 2 y en las char­las y las con­fe­ren­cias, pre­sen­tó las his­to­rias de los pun­tal­ten­ses o bien de quie­nes se ra­di­ca­ron en es­te pago are­ne­ro: una ex­pre­sión a la cual se re­fie­re, con mu­cho ca­ri­ño y en for­ma asi­dua, el es­cri­tor.

Tó­to­ro, quien na­ció en Pun­ta Al­ta, en 1939, ex­pre­só que le de­di­ca­rá más tiem­po a su fa­mi­lia lue­go de una ex­ten­sa vi­da la­bo­ral don­de tam­bién fue fe­rre­te­ro du­ran­te mu­cho tiem­po: tu­vo su pro­pio co­mer­cio.

Anun­ció que no de­ja­rá de es­cri­bir y que edi­ta­rá, en la me­di­da de sus po­si­bi­li­da­des, tra­ba­jos que, por di­fe­ren­tes mo­ti­vos, no fue­ron pre­sen­ta­dos, en­tre ellos "Alas al vien­to" y de "Las li­gas a la unión".

En uno de los vi­deos, que se pu­die­ron apre­ciar en la So­cie­dad Ita­lia­na --Tó­to­ro fue in­te­gran­te del Co­ro Ver­di-se pro­yec­ta­ron los tí­tu­los de sus pu­bli­ca­cio­nes la tri­lo­gía "His­to­rias y es­tam­pas de la me­mo­ria po­pu­lar", "Ro­ge­lio: el due­ño del ho­ri­zon­te", "Ma­rea que no ma­rea" y "El hombre de la plu­ma en el al­ma", en­tre otros.

Con­fió en que se pro­si­gan dis­tin­guien­do a los ve­ci­nos que, por uno u otro mo­ti­vo, se des­ta­can en el queha­cer dia­rio de la ciu­dad. Tam­bién re­co­no­ció a sus ami­gos y a quie­nes le con­fia­ron las anéc­do­tas que. lue­go, con su par­ti­cu­lar es­ti­lo, plas­mó en sus pre­sen­ta­cio­nes. Ve­la­da

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Ana Re­chi­man le en­tre­gó a Tó­to­ro y a Hernández un pre­sen­te. Tam­bién Plá y Da­la­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.