Pi­den en el Con­ce­jo el ac­ce­so a lo­tes con ser­vi­cios pa­ra los in­qui­li­nos

La Nueva - - PUNTA ALTA -

El con­ce­jal Da­niel Medina, me­dian­te un pro­yec­to de or­de­nan­za, pro­pu­so ma­yo­res op­cio­nes y be­ne­fi­cios pa­ra que los in­qui­li­nos pue­dan ac­ce­der a la vi­vien­da pro­pia.

El pre­si­den­te de Bien Co­mún re­cor­dó que en el co­mien­zo del pre­sen­te año pi­dió la ad­he­sión a la ley bo­nae­ren­se de Há­bi­tat 14449. "Fue con la pre­mi­sa de ge­ne­rar los me­ca­nis­mos que fa­ci­li­ten el ac­ce­so ve­ci­nal a la vi­vien­da. Es­te te­ma tie­ne pen­dien­te su tratamiento. Aho­ra le in­cor­po­ra­mos una nue­va pro­pues­ta

pa­ra el ca­so de que el mu­ni­ci­pio y la Pro­vin­cia dis­pon­gan un pro­gra­ma de ac­ce­so a los lo­tes con ser­vi­cios".

El edil ex­pu­so que la co­mu­na ro­sa­le­ña, en otras oca- sio­nes, ce­le­bró con­ve­nios con el pro­gra­ma "Fa­mi­lia Pro­pie­ta­ria", del año 1996, que pro­cu­ra­ba dar so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les dig­nas a los ha­bi­tan­tes del par­ti­do me­dian­te el ac­ce­so a un lo­te de te­rreno pro­pio con la asis­ten­cia del Es­ta­do bo­nae­ren­se.

"Por ese mo­ti­vo que­re­mos am­pliar los be­ne­fi­cios de ac- ce­so a la tie­rra, fun­da­men­tal­men­te, a los ve­ci­nos que son in­qui­li­nos. La pro­pues­ta dis­po­ne que se re­ser­ve, en el ca­so de que se lle­ve a ca­bo un lo­teo pú­bli­co, un 30% de los in­mue­bles en be­ne­fi­cio de los in­qui­li­nos en­cua­dra­dos en la ac­tual or­de­nan­za 3621. Di­cha nor­ma creó a ni­vel lo­cal el Re­gis­tro de In­qui­li­nos", ma­ni­fes­tó.

Re­cor­dó que en el dis­tri­to de Bahía Blan­ca exis­te una or­de­nan­za si­mi­lar.

"Se lle­vó a ca­bo un tra­ba­jo en con­jun­to con los edi­les bahien­ses pa­ra el desa­rro­llo de es­tas nor­mas en el plano re­gio­nall. El go­bierno mu­ni­ci­pal se tie­ne que in­vo­lu­crar en el te­ma pa­ra per­mi­tir la apli­ca­ción de las ci­ta­das me­di­das", afir­mó.

"Ha­ce seis me­ses que se lo­gró la apli­ca­ción del Re­gis­tro de In­qui­li­nos. Sin em­bar­go, el go­bierno co­mu­nal no la apli­ca ni la co­mu­ni­ca. Hay que en­ten­der que es­tos te­mas son de Es­ta­do. De­ben desa­rro­llar­se sin im­por­tar quién es el au­tor de las ideas. La pre­mi­sa de­be cen­trar­se en los fi­nes que se per­si­guen. En es­te ca­so, es la bús­que­da de res­pues­tas pa­ra mu­chos ve­ci­nos".

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Da­niel Medina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.