La ne­ce­si­dad de li­mi­tar la im­por­ta­ción

La Nueva - - LA REGIÓN -

Se­gún da­tos de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria del Cal­za­do y Afi­nes (Fai­ca), en­tre 2001 y 2015 la pro­duc­ción de cal­za­do na­cio­nal pa­só de 36 a 125 mi­llo­nes de pa­res anua­les.

Ese cre­ci­mien­to se in­te­rrum­pió el año pa­sa­do, cuan­do se fa­bri­ca­ron 111 mi­llo­nes de pa­res. "La caí­da fue del 11,2% res­pec­to de 2015”, in­di­có el pre­si­den­te de Fai­ca, Al­ber­to Se­lla­ro, en un in­for­me pu­bli­ca­do por la en­ti­dad.

En con­tra­par­ti­da, en 2016 se im­por­ta­ron 27,3 mi­llo­nes de pa­res, un 22% más que en 2015.

Aler­ta­do por es­tos da­tos, días atrás el go­bierno na­cio­nal ac­ce­dió a fir­mar un acuer­do con el sec­tor del cal­za­do.

“El ob­je­ti­vo es que no in­gre­sen más de 24 mi­llo­nes de pa­res de cal­za­do (anua­les)”, di­jo a el se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción sua­ren­se, Juan Ig­na­cio Fi­de­lle.

El fun­cio­na­rio di­jo que el ministro de Pro­duc­ción de la Na­ción, Fran­cis­co Ca­bre­ra, “es­tá al tan­to de lo que ocu­rre con la in­dus­tria sua­ren­se”, y se mos­tró con­fia­do en que las con­di­cio­nes irán cam­bian­do pa­ra el sec­tor.

Fi­de­lle y re­fe­ren­tes de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas textiles sua­ren­ses es­tu­vie­ron reuni­dos días atrás con Se­lla­ro, ti­tu­lar de la Fai­ca.

En el en­cuen­tro se de­ba­tió so­bre la po­si­bi­li­dad de vin­cu­lar a los ta­lle­res lo­ca­les con dis­tin­tas mar­cas na­cio­na­les, y se lle­gó a un acuer­do pa­ra que pue­dan con­tar con un stand en las pró­xi­mas ex­po­si­cio­nes sec­to­ria­les en Ca­pi­tal Fe­de­ral.

Juan Ig­na­cio Fi­de­lle, se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción sua­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.