Do­rre­go in­vi­ta a de­gus­tar los me­jo­res acei­tes

Los chefs Juan Bra­ce­lli y Jua­ni­to Fe­rra­ra co­ci­na­rán hoy en la 9ª Fies­ta Pro­vin­cial del Oli­vo.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@la­nue­va.com

HA­BRÁ FOOD TRUCKS Y SHOWS EN VI­VO Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go

Hoy co­men­za­rá la eta­pa más atrac­ti­va de la 9ª Fies­ta Pro­vin­cial del Oli­vo en Co­ro­nel Do­rre­go, en­cuen­tro que se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na, or­ga­ni­za­do por la co­mu­na lo­cal y la Cá­ma­ra de Pro­duc­to­res Sur Oli­va.

Du­ran­te la jor­na­da co­ci­na­rán los chefs Juan Bra­ce­lli y Jua­ni­to Fe­rra­ra -in­te­gran­tes del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo Co­ci­ne­ros Ar­gen­ti­nos-, y se desa­rro­lla­rá el clásico con­cur­so de pla­ti­llos con la con­duc­ción del hu­mo­ris­ta Pablo Gra­na­dos.

Tam­bién ha­brá vi­si­tas guia­das a las fin­cas lo­ca­les y se po­drá dis­fru­tar un pa­seo ar­te­sa­nal y gas­tro­nó­mi­co con food trucks. Por su­pues­to, ha­brá stands en los que se po­drá ad­qui­rir los pres­ti­gio­sos acei­tes do­rre­guen­ses.

Ma­ña­na ha­brá un gran al­muer­zo po­pu­lar a car­go de las co­lec­ti­vi­da­des si­ria, es­pa­ño­la e ita­lia­na, se­gui­da de la ac­tua­ción del dúo Juan Car­los Ba­gliet­to–Li­to Vi­ta­le.

Inau­gu­ra­ción

Ayer tu­vo lu­gar la inau­gu­ra­ción ofi­cial de la fies­ta, du­ran­te la cual el in­ten­den­te Raúl Re­yes des­ta­có que, por el im­pul­so man­co­mu­na­do de va­rios sec­to­res, pe­ro es­pe­cial­men­te el de los pro- duc­to­res, la ac­ti­vi­dad oli­ví­co­la “cre­ció ex­po­nen­cial­men­te” Do­rre­go en las úl­ti­mas dé­ca­das.

Tam­bién ad­mi­tió que más allá del as­pec­to eco­nó­mi­co, es­ta pro­duc­ción se ha con­ver­ti­do "en una par­te im­por­tan­te de iden­ti­dad cul­tu­ral de la comunidad".

Du­ran­te el ac­to el in­ten­den­te fir­mó un acuer­do de co­mo­da­to con la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur pa­ra la ad­qui­si­ción de un equi­po de de­tec­ción de ma­te­rias gra­sas y me­di­ción de acei­te.

Del ac­to tam­bién to­ma­ron par­te el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Pro­duc­to­res Sur Oli­va, in­ge­nie­ro Ma­rio Fer­nán­dez, y el je­fe de Ga­bi­ne­te del mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Jorge Sro­dek.

El in­ge­nie­ro Fer­nán­dez di­jo que las fin­cas del sud­oes­te es­tán abrien­do sus puer­tas pa­ra “re­ci­bir la an­sia­da re­co­lec­ción” de oli­vas, y des­ta­có que, gra­cias a un ade­cua­do ma­ne­jo tec­no­ló­gi­co, se vis­lum­bra "la ex­ce­len­te ca­li­dad que ca­rac­te­ri­za a los acei­tes de la re­gión, de re­co­no­ci­da pre­sen­cia en con­cur­sos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les".

La jor­na­da de ayer in­clu­yó una ca­ta de acei­tes a car­go de la in­ge­nie­ra Ma­ría Sol Mo­li­na, del IN­TA Ca­ta­mar­ca, mien­tras que al cie­rre de es­ta edi­ción, en Faro, co­men­za­ba una ce­na me­di­te­rrá­nea.

Sro­dek, Re­yes y Fer­nán­dez (der.), en el ac­to inau­gu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.