Fran­cis­co avi­só que no re­ci­bi­rá a más po­lí­ti­cos has­ta des­pués de oc­tu­bre

La Nueva - - EL PAÍS -

El pa­pa Fran­cis­co le trans­mi­tió a la can­ci­ller Su­sa­na Mal­co­rra, en un en­cuen­tro que man­tu­vie­ron en el Va­ti­cano, que no re­ci­bi­rá a más po­lí­ti­cos ar­gen­ti­nos has­ta des­pués de las le­gis­la­ti­vas de oc­tu­bre y que se man­ten­drá “pres­cin­den­te y muy al mar­gen” del pro­ce­so elec­to­ral.

“Ha­bla­mos del he­cho de que te­ne­mos un año elec­to­ral por de­lan­te, lo cual siem­pre agre­ga una di­men­sión adi­cio­nal a la reali­dad de la Ar­gen­ti­na y, en ese con­tex­to, me di­jo que, sien­do yo la can­ci­ller, era la úl­ti­ma per­so­na que re­ci­bía has­ta que pa­sa­ran las elec­cio­nes”, di­jo Mal­co­rra.

En ese mar­co, la ti­tu­lar del Pa­la­cio San Martín sos­tu­vo que que­ría “po­ner fin a las es­pe­cu­la­cio­nes” so­bre una even­tual nue­va vi­si­ta del pre­si­den­te Mau­ri­cio Macri al Va­ti­cano an­tes de los co­mi­cios y acla­ró que “nun­ca es­tu­vo pla­nea­do tal co­mo sa­lió (pu­bli­ca­do) en al­gu­nos me­dios” de co­mu­ni­ca­ción.

“Apar­te de que no es­ta­ba en los pla­nes, Su San­ti­dad fue cla­ro en de­cir que se man­ten­drá pres­cin­den­te y muy al mar­gen de to­do es­te pro­ce­so y que, de acá has­ta pa­sa­das las elec­cio­nes, no va a te­ner nin­gu­na vi­si­ta ofi­cial”, in­sis­tió la je­fa de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

Mal­co­rra in­for­mó ade­más que se dio una “con­ver­sa­ción flui­da en la cual pa­sea­mos por to­dos los te­mas de mu­tuo interés” y ca­li­fi­có a la reunión co­mo "fruc­tí­fe­ra y po­si­ti­va".

“Re­co­rri­mos el mun­do des­de su óp­ti­ca, des­de sus ocu­pa­cio­nes y preo­cu­pa­cio­nes, des­de el pun­to de vis­ta de la paz y la se­gu­ri­dad, así co­mo el co­mer­cio y lo eco­nó­mi­co”, re­sal­tó Mal­co­rra. (Télam)

REUTERS

El Pa­pa Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.