En­tre ru­mo­res, la CGT des­car­tó rup­tu­ras

La Nueva - - EL PAÍS -

Di­ri­gen­tes de la CGT re­co­no­cie­ron que hu­bo una fuer­te dis­cu­sión en­tre Héctor Daer y Fa­cun­do Moyano en la reunión del Con­se­jo Directivo del jue­ves úl­ti­mo, lo cual pro­fun­di­zó las ten­sio­nes in­ter­nas que vi­ve la cen­tral obre­ra, pe­ro des­car­ta­ron que va­ya a pro­du­cir­se una rup­tu­ra.

El miem­bro del triun­vi­ra­to, Juan Car­los Sch­mid, ad­mi­tió que hu­bo una "en­cen­di­da dis­cu­sión en­tre dos com­pa­ñe­ros", en alu­sión al fuer­te cru­ce en­tre Fa­cun­do Moyano y su co­le­ga de la con­duc­ción tri­par­ti­ta, Héctor Daer.

No obs­tan­te, en declaraciones a ra­dio El Mun­do, Sch­mid mi­ni­mi­zó el in­ci­den­te al se­ña­lar que "se in­ter­cam­bia­ron fuer­tes opi­nio­nes" y "hu­bo dis­cu­sio­nes co­mo hay en mu­chos pro­gra­mas pe­rio­dís­ti­cos de la te­le­vi­sión".

Sch­mid mi­ni­mi­zó el in­ci­den­te en­tre Fa­cun­do Moyano y Daer: “Hu­bo dis­cu­sio­nes, co­mo en mu­chos pro­gra­mas de te­le­vi­sión”.

Se­gún tras­cen­dió, du­ran­te la reunión ce­ge­tis­ta el hi­jo de Moyano pi­dió dis­cul­pas por ha­ber cues­tio­na­do el accionar del triun­vi­ra­to, pe­ro de in­me­dia­to pi­dió que Daer hi­cie­ra lo pro­pio por ha­ber­lo cri­ti­ca­do por mos­trar­se ce­nan­do en un ho­tel de lu­jo con la con­duc­to­ra de te­le­vi­sión Su­sa­na Giménez, a lo cual el je­fe del gre­mio de Sa­ni­dad se ne­gó, ini­cian­do así una fuer­te dis­cu­sión a la que tam­bién se su­ma­ron otros di­ri­gen­tes.

Du­ran­te el in­ter­cam­bio, Daer tam­bién le acha­có a Fa­cun­do Moyano su ini­cia­ti­va pa­ra li­mi­tar los man­da­tos con­se­cu­ti­vos de los di­ri­gen­tes gre­mia­les y lo acu­só de aten­tar con­tra el mo­de­lo sin­di­cal pe­ro­nis­ta.

Sch­mid ase­gu­ró in­clu­so que la uni­dad de la cen­tral es­tá "a mi­tad de camino siem­pre", en me­dio de los en­fren­ta­mien­tos in­ter­nos, y con­vo­có a "evi­tar un em­pu­jón que ter­mi­ne de de­rrum­bar to­do lo que se in­ten­ta le­van­tar".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.