Fri­ge­rio: “Cris­ti­na hoy es un pro­ble­ma pa­ra el pe­ro­nis­mo”

La Nueva - - EL PAÍS -

El ministro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, afir­mó que la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez "hoy es un pro­ble­ma pa­ra el pe­ro­nis­mo" por­que "re­tra­sa la po­si­bi­li­dad de una re­no­va­ción" den­tro de ese es­pa­cio po­lí­ti­co.

Ade­más, Fri­ge­rio re­cla­mó que la Jus­ti­cia "re­suel­va rá­pi­do" la si­tua­ción pro­ce­sal de la ex­pre­si­den­ta, an­te las dis­tin­tas cau­sas que en­fren­ta, y des­ta­có que el Go­bierno "le ha desata­do las ma­nos a la Jus­ti­cia pa­ra que ac­túe con in­de­pen­den­cia".

"Cris­ti­na hoy es un pro­ble­ma pa­ra el pe­ro­nis­mo, den­tro de lo que es­cu­cho de di­ri­gen­tes de ese sec­tor, por­que re­tra­sa la po­si­bi­li­dad de una re­no­va­ción y que otros di­ri­gen­tes de ese par­ti­do em­pie­cen a te­ner li­de­raz­go", sen­ten­ció.

Con­sul­ta­do por los he­chos de co­rrup­ción que sal­pi­can a la ex­man­da­ta­ria, res­pon­dió que "no siem­pre el pre­si­den­te es­tá al tan­to de lo que ha­cen fun­cio­na­rios me­no­res y otras ve­ces sí, pe­ro es la Jus­ti­cia la que tie­ne que re­sol­ver cuál es la res­pon­sa­bi­li­dad que le com­pe­te".

"Pe­ro que lo re­suel­va rá­pi- do, por­que ahí hay un te­ma im­por­tan­te", agre­gó el ministro, quien cues­tio­nó que "con la obra pú­bli­ca se crea­ron mu­chos he­chos de co­rrup­ción en el úl­ti­mo go­bierno", pe­ro en la ac­tua­li­dad es­tán ha­cien­do "una re­vo­lu­ción en tér­mi­nos de trans­pa­ren­cia en la obra pú­bli­ca".

Asi­mis­mo, re­co­no­ció que "los pri­me­ros me­ses del año no fue­ron fá­ci­les" ya que "hu­bo mu­cha ten­sión en la ca­lle", al tiem­po que juz­gó que hu­bo al­gu­nas pro­tes­tas "que te­nían ra­zo­nes vá­li­das y otras que te­nían el sen­ti­do de per­ju­di­car al Go­bierno". (DyN)

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El ti­tu­lar de In­te­rior ad­mi­tió que “los pri­me­ros me­ses del año no fue­ron fá­ci­les” ya que “hu­bo mu­cha ten­sión en la ca­lle”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.