La pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos ase­gu­ró que Do­nald Trump quie­re co­no­cer al pa­pa Fran­cis­co

La Nueva - - SOCIEDAD -

La pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos ex­pre­só es­te miér­co­les la ex­pec­ta­ti­va de po­der agen­dar una au­dien­cia del pre­si­den­te Do­nald Trump con el pa­pa Fran­cis­co, du­ran­te la vi­si­ta ofi­cial que rea­li­za­rá a Ita­lia a fi­nes de ma­yo.

"Es­ta­re­mos en con­tac­to con el Va­ti­cano pa­ra ver si pue­de pro­gra­mar­se una au­dien­cia con el Pa­pa. Es­ta­ría­mos hon­ra­dos de te­ner una au­dien­cia con su San­ti­dad", di­jo el portavoz de la Ca­sa Blan­ca, Sean Spi­cer.

Trump tie­ne pre­vis­to via­jar a Ita­lia pa­ra par­ti­ci­par de una cum­bre del G7 que se rea­li­za­rá el 26 y 27 de ma­yo en Taor­mi­na, en Si­ci­lia. Se­gui­da­men­te, se tras­la­da­rá a Bruselas pa­ra una cum­bre de la Or­ga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Norte (OTAN).

En el Va­ti­cano, el portavoz Greg Bur­ke di­jo que por el mo­men­to la igle­sia no ha re­ci­bi­do pe­di­do al­guno de au­dien­cia en­tre Trump y el Pa­pa, aun­que se­ña­ló que da­ría la "bien­ve­ni­da" a una so­li­ci­tud en ese sen­ti­do.

"Has­ta el fin de la se­ma­na pa­sa­da no te­nía­mos una so­li­ci­tud for­mal de una au­die­nEl cia, pe­ro es­toy se­gu­ro que da­re­mos la bien­ve­ni­da a un pe­di­do", di­jo.

En fe­bre­ro del año pa­sa­do, Trump y el pa­pa Fran­cis­co tra­ba­ron un inusual duelo en las re­des so­cia­les, des­pués que el en­ton­ces can­di­da­to pre­si­den­cial pro­pu­so la cons­truc­ción de un mu­ro en la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co.

"Una per­so­na que desea cons­truir mu­ros y no puen­tes no es cris­tia­na", di­jo el Pa­pa en el avión que lo lle­va­ba de re­torno a Ita­lia lue­go de una vi­si­ta a Mé­xi­co.

Trump, en tan­to, re­cu­rrió a la red Twit­ter pa­ra cues­tio­nar a un lí­der re­li­gio­so que "cues­tio­na la fe de una per­so­na".

En ge­ne­ral, los je­fes de Es­ta­do y de go­bierno que desean una au­dien­cia con el je­fe de la igle­sia ca­tó­li­ca pre­sen­tan los pe­di­dos con va­rios me­ses de an­te­la­ción, y esas so­li­ci­tu­des son re­cha­za­das úni­ca­men­te en ca­sos ex­cep­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.