Al­can­za con una de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial

La Nueva - - SEGURIDAD -

Al res­pon­der al ar­gu­men­to de la de­fen­sa, so­bre una su­pues­ta “in­su­fi­cien­cia pro­ba­to­ria”, la Cá­ma­ra Pe­nal alu­dió a fa­llos del Tri­bu­nal de Ca­sa­ción Pro­vin­cial.

Se ex­pli­có, en esa lí­nea, que el juez de­be ex­pre­sar su con­vic­ción sin­ce­ra so­bre los he­chos, sin la ne­ce­si­dad de que exis­ta un me­dio de con­vic­ción “de­ter­mi­na­do” pa­ra acre­di­tar los he­chos y la au­to­ría.

“Bien pue­de ha­cer­se con tan so­lo un tes­ti­mo­nio”, afir­ma­ron, a par­tir de la li­ber­tad pro­ba­to­ria exis­ten­te en el pro­ce­so pe­nal ac­tual, siem­pre res­pe­tan­do las re­glas de la sa­na crí­ti­ca.

“Es­tos in­di­cios, que tie­nen una en­ti­dad car­go­sa in­di­vi­dual, son re­cí­pro­ca­men­te vin­cu­lan­tes, los que me con­ven­cen en que la pro­ba­ble coau­to­ría res­pon­sa­ble de los en­cau­sa­dos cuen­ta con ele­men­tos de con­vic­ción más que su­fi­cien­tes pa­ra sos­te- ner­se”, re­sol­vie­ron los ca­ma­ris­tas en el ca­so ba­jo aná­li­sis.

Tam­bién tu­vie­ron en cuen­ta la pe­na en ex­pec­ta­ti­va (pri­sión per­pe­tua) y la gra­ve­dad del he­cho. Se tra­tó de un ho­mi­ci­dio cri­mi­nis cau­sa (ma­tar pa­ra pre­pa­rar, fa­ci­li­tar, con­su­mar u ocul­tar otro de­li­to y pro­cu­rar im­pu­ni­dad)

Por úl­ti­mo, se va­lo­ró la plu­ra­li­dad de in­ter­vi­nien­tes, la noc­tur­ni­dad, la vio­len­cia des­ple­ga­da y la edad avan­za­da de la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.