“Al­go es­tá pa­san­do con ese chi­co pa­ra que ha­ga es­tas anor­ma­li­da­des”

Una mu­jer de­nun­ció an­te la po­li­cía que su hi­jo de 5 años fue abu­sa­do se­xual­men­te por otro me­nor de 11.

La Nueva - - SEGURIDAD -

OCU­RRIÓ EN EL BA­RRIO EL SAU­CE

Una mu­jer de­nun­ció en las úl­ti­mas ho­ras que su hi­jo de cin­co años fue abu­sa­do por un chi­co de 11 y ase­gu­ró que se­gui­rá el ca­so has­ta el fi­nal.

Tam­bién afir­mó que los pa­dres del pre­sun­to abu­sa­dor, con quie­nes com­par­ten el te­rreno en el que vi­ven, de­be­rían “co­rre­gir­lo y no apa­ñar­lo”.

El he­cho se pro­du­jo an­te­ayer a la tar­de, en una ca­sa ubi­ca­da en el sec­tor de ca­lle Be­ru­ti al 4000, del ba­rrio de­no­mi­na­do El Sau­ce.

La ma­dre del pe­que­ño, de quien no se brin­da la iden­ti­dad pa­ra pre­ser­var a la víc­ti­ma, reali­zó la pre­sen­ta­ción en la co­mi­sa­ría de la Mu­jer y la Fa­mi­lia.

Di­jo que el me­nor fue aten­di­do en el Hospital In­ter­zo­nal Ge­ne­ral de Agu­dos Doc­tor Jo­sé Pen­na, don­de le co­lo­ca­ron “in­yec­cio­nes y su­mi­nis­tra­ron an­ti­bió­ti­cos du­ran­te diez días pa­ra tra­tar de evi­tar in­fec­cio­nes”.

Más ade­lan­te, ex­pli­có que en pri­me­ra ins­tan­cia su hi­jo ma­yor (de 9 años) le di­jo que el acu­sa­do “le ha­bía mos­tra­do las par­tes in­ti­mas a su her­mano”.

“En­ton­ces le di­jo al ne­ne 'de­ci­le a ma­má lo que te hi­zo'. Él (por la víc­ti­ma) no me de­cía na­da y llo­ra­ba, por lo que le di­je que me di­je­ra lo que sea, que yo soy la ma­dre y lo voy a cui­dar, que no tu­vie­ra mie­do en de­cir­me to­do lo que ha­bía pa­sa­do”.

Ex­pli­có a que el chi­co le des­cri­bió lo su­ce­di­do y que de in­me­dia­to se di­ri­gió a la se­de po­li­cial.

“Los mé­di­cos del (Hospital) Pen­na y el fo­ren­se de la po­li­cía me di­je­ron que el abu­so exis­tió pe­ro no pro­vo­có le­sio­nes en mi hi­jo, por­que el otro tam­bién es un chi­co y no es de con­tex­tu­ra fí­si­ca gran­de. Sim­ple­men­te por eso mi hi­jo no re­sul­tó las­ti­ma­do fí­si­ca­men­te”.

Se­ña­ló lue­go que al impu­tado “no lo quie­re na­die en el ba­rrio, pe­ro los pa­dres lo apa­ñan. Ellos ten­drían que ha­cer al­go con él. Si un hi­jo mío to­ca­ra a una ne­na yo lo

La Nue­va.

Jue­gos de azar mue­lo a pa­los y lo en­tre­gó al juez de me­no­res. Ellos ten­drían que co­rre­gir­lo y no apa­ñar­lo”.

Ade­más, con­si­de­ró que “si mi hi­jo de cin­co años sabe qué es bueno y qué es ma­lo, qué es lo que se pue­de ha­cer y qué co­sas no se de­ben ha­cer, có­mo no lo va a sa­ber él, que tie­ne do­ce”.

Lue­go ase­gu­ró que “se­gui­ré con es­to has­ta el fi­nal. No pue­de ser que ha­ya abu­sa­do de mi hi­jo, así que si ten­go que ir to­dos los días a la fis­ca­lía, iré to­dos los días”.

La ma­dre de la víc­ti­ma di­jo que “al­go es­tá pa­san­do con ese chi­co pa­ra que ha­ga es­tas anor­ma­li­da­des. Me di­je­ron que les avi­sa­ron al Ser­vi­cio Lo­cal pa­ra que reali­ce un se­gui­mien­to del ne­ne, por­que no pue­de te­ner esa men­ta­li­dad”.

Men­cio­nó tam­bién que “ne­ce­si­to que le dic­ten una res­tric­ción (de acer­ca­mien­to), por­que ten­go que se­guir vi­vien­do acá”.

A la vez que ase­gu­ró que es­te ti­po de su­ce­so "ja­más, ocu­rrie­ron en el ba­rrio, don­de nos co­no­ce­mos en­tre to­dos”.

Fi­nal­men­te, des­cri­bió es­tar sor­pren­di­da por lo su­ce­di­do y que el su­pues­to res­pon­sa­ble sea al­guien al que “co­noz­co de muy chi­co”.

El me­nor fue tras­la­da­do al Hospital Pen­na don­de fue exa­mi­na­do por los mé­di­cos, quie­nes le in­di­ca­ron una se­rie de an­ti­bió­ti­cos pa­ra evi­tar in­fec­cio­nes.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

La fa­mi­lia de la víc­ti­ma y del pre­sun­to abu­sa­dor com­par­ten un te­rreno ubi­ca­do en el sec­tor de ca­lle Be­ru­ti al 4000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.