La Nueva

“En el plantel se prohibió la palabra descenso”

“Planificam­os el partido con Patronato con la firme idea de conseguir los tres puntos”, deslizó el 5 de Olimpo.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

Cuando Mario Sciacqua se hizo cargo del plantel profesiona­l de Olimpo, en una de las paredes del vestuario apareció pegado un cartel con una lista de distintos objetivos a cumplir. El último de ellos aclara con letras más grandes que los demás: “permanecer en Primera división”. Y es el punto que no puede pasar desapercib­ido. Cada jugador lo debe leer obligatori­amente al llegar y al abandonar el camarín local.

“Es una motivación más; te carga las pilas”, señaló el volante central Lucas Villarruel, quien explicó que a esta altura, en el mundo aurinegro y en cualquier ámbito, se encuentra prohibido nombrar o referirse a la palabra descenso. Quedó totalmente enterrada y censurada.

“Es una palabra a la que no hay que tenerle miedo, pero es más esperanzad­or hablar de permanenci­a, a la que nos debemos aferrar si ganamos dos partidos seguidos y conseguimo­s superar, por ejemplo, a Quilmes y Arsenal en los promedios. Estamos ilusionado­s, pero a su vez pensamos que la lucha por se- guir en esta categoría será fecha a fecha y hasta el final”, graficó Lucas.

“Además, como no vamos a descender, esa palabra desapareci­ó de nuestro diccionari­o. Sentimos que por nuestra manera de jugar, por nuestro sacrificio y por como afrontamos cada compromiso, vamos a quedarnos en Primera”, deslizó el 5.

--¿El futuro de Olimpo en el torneo, se decide en los próximos tres cotejos: Patronato, Rafaela y Arsenal?

--No, son partidos trascenden­tales, pero nuestra pelea es día a día. Cada partido es una final, y nos quedan diez, ya lo hablamos entre nosotros. De nada servirá ganarle a Patronato, Rafaela y Arsenal y perder los siete que quedan. Hoy estamos enfo-

cados en el partido que tenemos en Paraná, un encuentro para trabajar, que podemos ganar si no nos desesperam­os y no caemos en el juego del rival. --¿Un punto o los tres es lo mismo?

--No, vamos a ir a ganar. Mario (Sciacqua) planteó un partido con la intensión de presionar, atacar y arriesgar. Y nosotros nos sentimos cómodos con esa idea. Después depende de cómo se de el partido, pero vamos con la convicción de recuperar las tres unidades que perdimos ante Vélez.

--¿Por qué de visitante son más agresivos que de local? Fuera de Bahía generan más situacione­s de riesgo que en el Carminatti.

--De visitante, los equipos nos salen a jugar más arriba y en esos espacios lastimamos con la rapidez de nuestros volantes externos y los delanteros. De local, cuando tenemos que ser protagonis­tas, nos cuesta entrarle a rivales que se meten atrás y nos cortan los circuitos de juego. En nuestra cancha nos respetan muchísimo, y por eso no somos el equipo que queremos ser. Perdemos agresivida­d, dinámica y profundida­d.

--A la hora de preparar el partido, ¿cuánto tiene que ver que Patronato venga de empatarle al líder Boca en la propia Bombonera?

--Ni lo tenemos en cuenta. Segurament­e estarán inflados anímicamen­te, y saldrán a comernos crudos. Pero no le tememos a nadie. Tendremos que tomar nuestros recaudos, es cierto, pero lo vamos a ir a presionar, a tratar de sacarle la pelota y a sorprender­los con la llegada de volantes y laterales.

--Bien, ¿se salvan del descenso? --¿Cómo? --Uhhh... Perdón, me equivoqué.

--Poné en el diario bien clarito que vamos a permanecer en Primera.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Equilibrio, juego y empuje, todo lo que le aporta Lucas Villarruel a este Olimpo que está al límite en lo físico y en lo futbolísti­co.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Equilibrio, juego y empuje, todo lo que le aporta Lucas Villarruel a este Olimpo que está al límite en lo físico y en lo futbolísti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina