“En el plan­tel se prohi­bió la pa­la­bra des­cen­so”

“Pla­ni­fi­ca­mos el par­ti­do con Pa­tro­na­to con la fir­me idea de con­se­guir los tres pun­tos”, des­li­zó el 5 de Olim­po.

La Nueva - - DEPORTES | FÚTBOL - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

Cuan­do Ma­rio Sciac­qua se hi­zo car­go del plan­tel pro­fe­sio­nal de Olim­po, en una de las pa­re­des del ves­tua­rio apa­re­ció pe­ga­do un car­tel con una lis­ta de dis­tin­tos ob­je­ti­vos a cum­plir. El úl­ti­mo de ellos acla­ra con le­tras más gran­des que los de­más: “per­ma­ne­cer en Pri­me­ra di­vi­sión”. Y es el pun­to que no pue­de pa­sar des­aper­ci­bi­do. Ca­da ju­ga­dor lo de­be leer obli­ga­to­ria­men­te al lle­gar y al aban­do­nar el ca­ma­rín lo­cal.

“Es una mo­ti­va­ción más; te carga las pi­las”, se­ña­ló el vo­lan­te cen­tral Lu­cas Vi­lla­rruel, quien ex­pli­có que a es­ta al­tu­ra, en el mun­do au­ri­ne­gro y en cual­quier ám­bi­to, se en­cuen­tra prohi­bi­do nom­brar o re­fe­rir­se a la pa­la­bra des­cen­so. Que­dó to­tal­men­te en­te­rra­da y cen­su­ra­da.

“Es una pa­la­bra a la que no hay que te­ner­le mie­do, pe­ro es más es­pe­ran­za­dor ha­blar de per­ma­nen­cia, a la que nos de­be­mos afe­rrar si ga­na­mos dos par­ti­dos se­gui­dos y con­se­gui­mos su­pe­rar, por ejem­plo, a Quil­mes y Ar­se­nal en los pro­me­dios. Es­ta­mos ilu­sio­na­dos, pe­ro a su vez pen­sa­mos que la lu­cha por se- guir en es­ta ca­te­go­ría se­rá fe­cha a fe­cha y has­ta el fi­nal”, gra­fi­có Lu­cas.

“Ade­más, co­mo no va­mos a des­cen­der, esa pa­la­bra des­apa­re­ció de nues­tro dic­cio­na­rio. Sen­ti­mos que por nues­tra ma­ne­ra de ju­gar, por nues­tro sa­cri­fi­cio y por co­mo afron­ta­mos ca­da com­pro­mi­so, va­mos a que­dar­nos en Pri­me­ra”, des­li­zó el 5.

--¿El fu­tu­ro de Olim­po en el tor­neo, se de­ci­de en los pró­xi­mos tres co­te­jos: Pa­tro­na­to, Ra­fae­la y Ar­se­nal?

--No, son par­ti­dos tras­cen­den­ta­les, pe­ro nues­tra pe­lea es día a día. Ca­da par­ti­do es una fi­nal, y nos que­dan diez, ya lo ha­bla­mos en­tre no­so­tros. De na­da ser­vi­rá ga­nar­le a Pa­tro­na­to, Ra­fae­la y Ar­se­nal y per­der los sie­te que que­dan. Hoy es­ta­mos en­fo-

ca­dos en el par­ti­do que te­ne­mos en Pa­ra­ná, un en­cuen­tro pa­ra tra­ba­jar, que po­de­mos ga­nar si no nos de­ses­pe­ra­mos y no cae­mos en el jue­go del ri­val. --¿Un pun­to o los tres es lo mis­mo?

--No, va­mos a ir a ga­nar. Ma­rio (Sciac­qua) plan­teó un par­ti­do con la in­ten­sión de pre­sio­nar, ata­car y arries­gar. Y no­so­tros nos sen­ti­mos có­mo­dos con esa idea. Des­pués de­pen­de de có­mo se de el par­ti­do, pe­ro va­mos con la con­vic­ción de re­cu­pe­rar las tres uni­da­des que per­di­mos an­te Vé­lez.

--¿Por qué de vi­si­tan­te son más agre­si­vos que de lo­cal? Fue­ra de Bahía ge­ne­ran más si­tua­cio­nes de ries­go que en el Car­mi­nat­ti.

--De vi­si­tan­te, los equi­pos nos sa­len a ju­gar más arri­ba y en esos es­pa­cios las­ti­ma­mos con la ra­pi­dez de nues­tros vo­lan­tes ex­ter­nos y los de­lan­te­ros. De lo­cal, cuan­do te­ne­mos que ser pro­ta­go­nis­tas, nos cues­ta en­trar­le a ri­va­les que se me­ten atrás y nos cor­tan los cir­cui­tos de jue­go. En nues­tra can­cha nos res­pe­tan mu­chí­si­mo, y por eso no so­mos el equi­po que que­re­mos ser. Per­de­mos agre­si­vi­dad, di­ná­mi­ca y pro­fun­di­dad.

--A la ho­ra de pre­pa­rar el par­ti­do, ¿cuán­to tie­ne que ver que Pa­tro­na­to ven­ga de em­pa­tar­le al lí­der Bo­ca en la pro­pia Bom­bo­ne­ra?

--Ni lo te­ne­mos en cuen­ta. Se­gu­ra­men­te es­ta­rán in­fla­dos aními­ca­men­te, y sal­drán a co­mer­nos cru­dos. Pe­ro no le te­me­mos a na­die. Ten­dre­mos que to­mar nues­tros re­cau­dos, es cier­to, pe­ro lo va­mos a ir a pre­sio­nar, a tra­tar de sa­car­le la pe­lo­ta y a sor­pren­der­los con la lle­ga­da de vo­lan­tes y la­te­ra­les.

--Bien, ¿se sal­van del des­cen­so? --¿Có­mo? --Uhhh... Per­dón, me equi­vo­qué.

--Po­né en el dia­rio bien cla­ri­to que va­mos a per­ma­ne­cer en Pri­me­ra.

SE­BAS­TIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

Equi­li­brio, jue­go y em­pu­je, to­do lo que le apor­ta Lu­cas Vi­lla­rruel a es­te Olim­po que es­tá al lí­mi­te en lo fí­si­co y en lo fut­bo­lís­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.