El fu­tu­ro de los puer­tos fue te­ma cen­tral de un de­ba­te

La Nueva - - ECONOMÍA | ACTIVIDAD PORTUARIA -

La sub­se­cre­ta­ria de Puer­tos y Vías Na­ve­ga­bles de la Na­ción fue se­de de un en­cuen­tro del que to­ma­ron par­te téc­ni­cos in­ter­na­cio­na­les y lo­ca­les del sec­tor por­tua­rio, quie­nes de­ba­tie­ron so­bre el desa­rro­llo de los puer­tos en la re­gión.

Tam­bién ana­li­za­ron el in­cre­men­to en el ta­ma­ño de los bu­ques, las me­di­das que fo­men­ta­ron la re­duc­ción de cos­tos lo­gís­ti­cos y la im­por­tan­cia del me­jo­ra­mien­to in­te­gral que se lle­va ade­lan­te en el puer­to de Bue­nos Ai­res.

Se­gún el dia­rio "El Cro­nis­ta", en­tre los te­mas tra­ta­dos, se ana­li­za­ron las me­di­das im­ple­men­ta­das des­de el go­bierno pa­ra la re­duc­ción de cos­tos lo­gís­ti­cos co­mo la dis­mi­nu­ción del 20% en la ta­ri­fa del ser­vi­cio de prac­ti­ca­je pa­ra el sec­tor por­tua­rio y el au­men­to de la es­lo­ra per­mi­ti­da de los con­vo­yes a 290 me­tros, en el tra­mo que co­nec­ta la pro­vin­cia de

El even­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de téc­ni­cos re­fe­ren­tes del sec­tor de Ho­lan­da, Ale­ma­nia, y Fran­cia, en­tre otros paí­ses.

En­tre Ríos con Uru­guay.

Se ex­pu­sie­ron di­fe­ren­tes teo­rías so­bre la ten­den­cia en el in­cre­men­to del ta­ma­ño de los bu­ques en re­la­ción al co­mer­cio ex­te­rior y los me­ca­nis­mos de in­ver­sión pa­ra po­ten­ciar los vo­lú­me­nes de con­te­ne­do­res que in­gre­san en la re­gión.

Una de las se­sio­nes de de­ba­te se con­sa­gró al ca­so del puer­to de Bue­nos Ai­res, don­de se ar­gu­men­ta­ron las po­si­bi­li­da­des de me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra del Puer­to y su co­ne­xión con la re­gión. Se des­ta­ca­ron los con­ve­nios de tra­ba­jo en con­jun­to que el mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción acor­dó con au­to­ri­da­des de los puer­tos de Rot­ter­dam y Va­len­cia y se pre­sen­ta­ron las obras que se es­tán lle­van­do ade­lan­te en los ac­ce­sos fe­rro­via­rios y co­rre­do­res via­les que co­nec­tan al puer­to con la ciu­dad. Es­to in­clu­ye el man­te­ni­mien­to de las vías, la re­no­va­ción del señalamiento, y la pues­ta en va­lor de co­rre­do­res via­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.