Ka­ren Arranz y Gaby, dos mu­je­res y un camino

La re­fe­ren­te del fol­klo­re su­re­ro y la can­tan­te de tan­go ofre­ce­rán su es­pec­tácu­lo, hoy a las 21.30.

La Nueva - - SÁBADO | APLAUSOS -

GUI­TA­RRA Y VOZ EN EL MU­NI­CI­PAL or pri­me­ra vez dos can­tan­tes del tan­go y el fol­klo­re de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res com­par­ti­rán el es­ce­na­rio ma­yor de Bahía Blan­ca.

Se­rá es­ta no­che, des­de las 21.30 en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal en el es­pec­tácu­lo ti­tu­la­do “Por la vuel­ta”.

Ka­ren Arranz y Gaby “La voz sen­sual del tan­go” ofre­ce­rán lo me­jor de su re­per­to­rio en una ve­la­da inol­vi­da­ble don­de no fal­ta­rán bai­le e in­vi­ta­dos.

El de­ci­dor Alejandro La­vig­ne, los bai­la­ri­nes Na­ta­lia Gas­ta­min­za y Gustavo Ro­drí­guez, Yas­mi­la Regueiro y Ser­gio Barriga com­ple­ta­rán el elen­co.

“Ha­ce tiem­po quie­ro unir los dos gran­des gé­ne­ros na­cio­na­les, el tan­go y el fol­klo­re, en una fun­ción mu­si­cal; creo que con Ka­ren y Gaby po­de­mos lo­grar una du­pla que nos re­pre­sen­te de la me­jor ma­ne­ra", ex­pli­ca el ges­tor cul­tu­ral Jo­sé Valle.

"Bahía Blan­ca tie­ne gran­des va­lo­res que ha­cen nues­tra mú­si­ca, en es­te ca­so ele­gí a dos mu­je­res jó­ve­nes, bien dis­tin­tas, que se lle­van muy bien de­ba­jo del es­ce­na­rio e in­ten­ta­rán sa­car lo me­jor una de la otra so­bre las ta­blas jun­to a ex­ce­len­tes bai­la­ri­nes", acla­ra.

"Es una pro­pues­ta in­tere­san­te

Pque, sin du­da, se­rá del agra­do de la gen­te que con­cu­rra”, ase­gu­ró Jo­sé Valle, tam­bién pro­duc­tor del es­pec­tácu­lo y di­rec­tor del ci­clo "Bahía Blan­ca NO Ol­vi­da". -¿Qué opi­nión te­nés so­bre Ka­ren Arranz?

-Cuan­do se con­cre­tó el pro­yec­to de "Por la vuel­ta"me dio una gran ale­gría por­que co­noz­co a Ka­ren des­de que em­pe­cé a can­tar; la apre­cio mu­cho. Ella me hi­zo al­gu­nas no­tas en su pres­ti­gio­so pro­gra­ma de Ra­dio Na­cio­nal (NdR: des­pués de más de 10 años la sa­ca­ron del ai­re sin su con­sen­ti­mien­to) y siem­pre tu­vi­mos muy buen tra­to. -¿Qué te pa­re­ce su obra? -Ni es­ta re­la­ción cor­dial y de lar­ga da­ta, ni la con­fian­za que he­mos ge­ne­ra­do me im­pi­den re­co­no­cer el lu­gar de pri­vi­le­gio que Ka­ren tie­ne a ni­vel na­cio­nal en lo que a fol­klo­re su­re­ro res­pec­ta.

Gaby la re­co­no­ce

Ga­brie­la Bion­do (Gaby, la voz sen­sual del tan­go), cuen­ta que Ka­ren es una re­fe­ren­te.

"Con una tra­yec­to­ria de más de 30 años es con­si­de­ra­da re­fe­ren­te y me enor­gu­lle­ce com­par­tir es­te es­pec­tácu­lo con ella”, con­fe­só la morocha bahien­se.

“Por mi par­te, voy a ofre­cer las can­cio­nes qué más me han aplau­di­do en los úl­ti­mos años; una se­lec­ción de los tan­gos y com­po­si­cio­nes que me acom­pa­ñan des­de ha­ce mu­cho e iden­ti­fi­can mi ca­rre­ra”, con­clu­yó Gaby.

En­tra­das

Las en­tra­das an­ti­ci­pa­das es­ta­rán a la ven­ta en la bo­le­te­ría del tea­tro con un im­por­tan­te des­cuen­to del 20 por cien­to, be­ne­fi­cio que se ex­ten­de­rá a los ju­bi­la­dos has­ta hoy.

Ni una me­nos

La obra de tea­tro La 45, no voy a llo­rar, de eso ya me can­sé, se pre­sen­ta­rá es­ta no­che, des­de las 21.30, en el Cen­tro Cul­tu­ral La Pa­na­de­ría (Lamadrid 544).

Dos mu­je­res po­li­cías, Grace y Rebecca, cui­dan la en­tra­da de un ban­co. En ese es­pa­cio cre­ce la re­la­ción en­tre es­tas dos mu­je­res, que pa­re­cen con­vi­vir en mun­dos di­fe­ren­tes pe­ro am­bos sig­na­dos por la vio­len­cia.

Grace (Car­li­na Pa­la­cio) y Rebecca (Patricia Roldán) son las dos ca­ras de una mis­ma mo­ne­da.

A tra­vés de la in­ter­tex­tua­li­dad con Un tran­vía lla­ma­do de­seo, de Ten­nes­see Wi­lliams, se to­ma el pun­to de vis­ta de la vio­len­cia mas­cu­li­na que se im­po­ne en la obra de Wi­lliams y que ac­túa co­mo es­pe­jo de la vio­len­cia con­yu­gal que pa­de­ce una de las pro­ta­go­nis­tas.

La 45, no voy a llo­rar, de eso ya me can­sé com­bi­na a la ma­ne­ra clá­si­ca las do­sis jus­tas de hu­mor y tra­ge­dia. Una mi­ra­da ori­gi­nal so­bre una pro­ble­má­ti­ca mu­chas ve­ces si­len­cia­da.

Las en­tra­das se con­si­guen en efec­ti­vo y con tar­je­tas en tres pa­gos en bo­le­te­ría o en el si­tio www. event­pass.com.ar

El ex­pe­ri­men­ta­do mú­si­co Gustavo San­tao­la­lla sal­drá de gi­ra y pa­sa­rá por nues­tra ciu­dad. Eso se­rá el pró­xi­mo 15 de ju­nio en el tea­tro Don Bos­co.

Las en­tra­das se po­drán con­se­guir tan­to en efec­ti­vo co­mo con tar­je­tas en tres pa­gos en el tea­tro o a tra­ves de la web en el si­tio www.event­pass.com.ar

Du­ran­te to­do el mes de ju­nio, Gustavo San­tao­la­lla re­co­rre­rá la Ar­gen­ti­na pre­sen­tan­do la gi­ra “Des­an­dan­do el Camino”, que co­men­zó en el Tea­tro Co­lón de Bue­nos Ai­res en el mes de di­ciem­bre de 2016.

Lue­go, el tour con­ti­nua­rá por di­fe­ren­tes paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca.

En el con­cier­to, el ar­tis­ta abar­ca gran par­te de su in­men­sa ca­rre­ra mu­si­cal, y lo pre­sen­ta jun­to a su nue­va ban­da in­te­gra­da por Bar­ba­ri­ta Pa­la­cios, Ja­vier Ca­sa­lla, Ni­co­lás Rai­no­ne, Pablo Gonzalez y An­drés Beeuw­saert.

De to­do un po­co

Con te­mas que van des­de Ar­co Iris has­ta Ba­jo­fon­do, pa­san­do por sus ban­das de so­ni­do de pe­lí­cu­las, dis­cos so­lis­ta y la mú­si­ca del vi­deo­jue­go The Last Of Us, en Des­an­dan­do el Camino San­tao­la­lla re­co­rre su bas­ta pro­duc­ción mu­si­cal, de­mos­tran­do lo in­no­va­dor y esen­cial de su tra­ba­jo.

SE­BAS­TIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

Ka­ren Arranz, su gui­ta­rra y Gaby pi­san fuer­te es­ta no­che en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal.

“La 45”, una obra con do­sis jus­tas de hu­mor y tra­ge­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.