Fa­ce­book crea una app so­cial de reali­dad vir­tual

La apli­ca­ción per­mi­ti­rá rea­li­zar “han­gouts” en un es­pa­cio vir­tual y na­ve­gar a tra­vés del ti­me­li­ne con ami­gos. Po­drán crear­se di­ver­sas ac­ti­vi­da­des.

La Nueva - - SÁBADO | COMPUSER - Fpig­nol@la­nue­va.com

LA PRI­ME­RA APP DE LA RED CON VR Fran­co Pig­nol n el mar­co de la con­fe­ren­cia de desa­rro­lla­do­res F8, Fa­ce­book fi­nal­men­te anun­ció una ver­da­de­ra apli­ca­ción so­cial de VR, y se lla­ma Fa­ce­book Spa­ces. La apli­ca­ción per­mi­ti­rá rea­li­zar “han­gouts” en un es­pa­cio vir­tual y na­ve­gar a tra­vés del ti­me­li­ne con ami­gos.

Pa­ra crear un ava­tar, sim­ple­men­te hay que im­por­tar una foto de Fa­ce­book y la apli­ca­ción in­ten­ta­rá crear un per­so­na­je con ella, que lue­go se po­drá per­so­na­li­zar.

A con­ti­nua­ción, el usua­rio pue­de in­vi­tar a ami­gos a unir­se. Fa­ce­book des­ta­có que en es­te mar­co tam­bién po­drán crear­se di­bu­jos, rea­li­zar jue­gos, es­cu­char mú­si­ca y ver vi­deos en 360.

Te­nien­do en cuen­ta que no to­dos los usua­rios tie­nen un head­set de reali­dad vir­tual, Fa­ce­book per­mi­ti­rá que los usua­rios que no po­sean un len­te de es­te ti­po par­ti­ci­pen de la experiencia des­de una lla­ma­da de vi­deo en Mes­sen­ger. De es­ta ma­ne­ra apa­re­ce­rán co­mo un vi­deo en 2D den­tro del mun­do vir­tual.

Fa­ce­book Spa­ces lan­za­rá su be­ta es­ta se­ma­na pa­ra Ocu­lus Rift. Por aho­ra, la fir­ma no con­fir­mó si su­ma­rá so­por­te pa­ra otros dis­po­si­ti­vos de VR, co­mo el HTC Vi­ve o el Sam­sung Gear VR.

ET­res iP­ho­ne pa­ra 2017

Si bien fal­tan po­co me­nos de 6 me­ses pa­ra la pre­sen­ta­ción de los nue­vos iP­ho­ne, los ru­mo­res al res­pec­to em­pie­zan a to­mar fuer­za.

La úl­ti­ma in­for­ma­ción al res­pec­to, re­ve­la­da es­te mar­tes, ase­gu­ra que Ap­ple pre­sen­ta­rá tres ver­sio­nes de su smartp­ho­ne: dos de ellas se­rán evo­lu­cio­nes mo­de­ra­das de los mo­de­los ac­tua­les, mien­tras que la ter­ce­ra se­rá la va­rian­te Pre­mium, con pa­nel OLED cur­vo.

Tal co­mo se vie­ne ha­blan­do des­de ha­ce me­ses, es­tas pan­ta­llas se­rían fa­bri­ca­das por Sam­sung.

La fir­ma sur­co­rea­na ya ha­bría co­men­za­do a ex­pan­dir su lí­nea de pro­duc­ción pa­ra po­der sa­tis­fa­cer la de­man­da.

Un da­to a des­ta­car es que es­te com­po­nen­te ocu­pa­ría to­do el fren­te del equi­po, lo que re­sul­ta­ría en la eli­mi­na­ción del histórico bo­tón de ini­cio que acom­pa­ña al iP­ho­ne des­de sus ini­cios en el año 2007.

Es­pe­cu­la­cio­nes

Al res­pec­to las es­pe­cu­la­cio­nes es­tán a la or­den del día: ¿si se eli­mi­na el bo­tón de ini­cio, el lec­tor de hue­llas pa­sa­rá a la par­te pos­te­rior del equi­po o se­rá in­cor­po­ra­do a la pan­ta­lla?

Por aho­ra no hay pre­ci­sio­nes al res­pec­to; en ca­so de que el fa­bri­can­te op­te por la se­gun­da op­ción se con­ver­ti­rá el pri­me­ro en pre­sen­tar una op­ción de es­te ti­po en el mer­ca­do, ya que Sam­sung qui­so ha­cer­lo con su Ga­laxy S8 pe­ro ter­mi­nó desechan­do la idea.

Otro ru­mor re­la­cio­na­do con el po­si­ble iP­ho­ne “Pre­mium” es­tá re­la­cio­na­do con sus cá­ma­ras, ya que po­dría in­cor­po­rar un sis­te­ma de do­ble len­te tan­to en la par­te fron­tal co­mo en la tra­se­ra del equi­po. In­clu­so se ha­bla de una con­fi­gu­ra­ción ver­ti­cal pa­ra la do­ble cá­ma­ra pos­te­rior.

Se es­pe­ra que Ap­ple re­ve­le el iP­ho­ne a fi­na­les de sep­tiem­bre, aun­que los pri­me­ros en­víos se con­cre­ta­rían re­cién unas se­ma­nas des­pués.

Fa­ce­book des­ta­có que en es­te mar­co tam­bién se­rá po­si­ble crear di­bu­jos, rea­li­zar di­ver­sos jue­gos, es­cu­char mú­si­ca y tam­bién ver vi­deos en 360 gra­dos.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Per­mi­ti­rá in­ter­ac­tuar en un es­pa­cio tri­di­men­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.