Verón: “Sam­pao­li tie­ne un pa­re­ci­do a Biel­sa”

La Nueva - - DEPORTES | FÚTBOL -

Juan Se­bas­tián Verón, quien es­tá apun­ta­do a ma­ne­jar las Se­lec­cio­nes na­cio­na­les ju­ve­ni­les, com­pa­ró ayer a Jorge Sam­pao­li, ele­gi­do por AFA co­mo fu­tu­ro DT de la Se­lec­ción ma­yor, con el pro­ce­so de Mar­ce­lo Biel­sa.

"Es­tu­ve vien­do al­go de Sam­pao­li y tie­ne mu­chas co­sas pa­re­ci­das al pro­ce­so de Biel­sa en su mo­men­to. El tra­ba­jo se acer­ca tam­bién a lo que ha­ce la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res en sus clu­bes. Eso ob­via­men­te creo que es un plus en el cual se pue­de ha­cer fuer­te des­de el co­no­ci­mien­to del te­rreno, por­que los ju­ga­do­res no se van a en­con­trar con co­sas que no desa­rro­llan o no ha­cen ge­ne­ral­men­te", ex­pli­có.

Sam­pao­li evi­tó con­fir­mar que asu­mi­rá en el car­go en ju­nio, aun­que des­ta­có que "el de­re­cho de ir­se pa­gan­do la cláu­su­la la tie­ne un ju­ga­dor y tam­bién un téc­ni­co".

"No sé de qué reunión me ha­bla. Ten­go con­tra­to por dos años. El de­re­cho de un ju­ga­dor de ir­se pa­gan­do la cláu­su­la tam­bién la tie­ne un en­tre­na­dor. To­do se ve­rá", se­ña­ló Sam­pao­li.

La po­si­ción de Ar­gen­ti­na en las Eli­mi­na­to­rias preo­cu­pa a to­dos los hin­chas al­bi­ce­les­tes, y Verón ad­mi­tió que "es un mo­men­to di­fí­cil".

"No hay que sub­es­ti­mar las Eli­mi­na­to­rias, la Se­lec­ción es­tá en un mo­men­to di­fí­cil. El cuer­po téc­ni­co que le to­que en­trar va a te­ner esa di­fí­cil mi­sión de acer­car a los ju­ga­do­res, de ha­cer­les com­pren­der lo que se quie­re con los tiem­pos que se dis­po­nen, que no son mu­chos", fi­na­li­zó Se­bas­tián Verón, quien to­ma­rá el lu­gar de Ti­ne­lli.

Verón pre­ten­de ubi­car a Ga­briel Mi­li­to co­mo DT del SUb 20 y a Die­go Mi­li­to co­mo ma­na­ger ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.