Ti­ro le ga­nó 2-1 a Olim­po y se su­mó a los lí­de­res li­guis­tas

El au­ri­vio­le­ta ven­ció 2-1 a Olim­po en can­cha de La Ar­mo­nía y su­mó su ter­cer éxi­to en fi­la. Con la vic­to­ria, al­can­zó a Be­lla Vis­ta y Vi­lla Mi­tre en la ci­ma.

La Nueva - - PORTADA - fde­mar­co@la­nue­va.com Fe­de­ri­co De Mar­co

Lue­go de su­frir 3 de­rro­tas con­se­cu­ti­vas que le hi­cie­ron per­der te­rreno en las po­si­cio­nes, Ti­ro Fe­de­ral pa­re­ce ha­ber em­pe­za­do a en­de­re­zar su rum­bo en el tor­neo Aper­tu­ra li­guis­ta.

En el arran­que de la sép­ti­ma fe­cha, el au­ri­vio­le­ta ven­ció 2-1 a Olim­po en can­cha de La Ar­mo­nía, co­se­chó su ter­ce­ra vic­to­ria en fi­la y al­can­zó tran­si­to­ria­men­te a Be­lla Vis­ta y a Vi­lla Mi­tre en lo más al­to de la ta­bla.

Ayer, el Tur­co co­men­zó a en­ca­mi­nar un nue­vo triun­fo ca­si des­de el ves­tua­rio.

Por­que, al mi­nu­to, Fe­rrey­ra blo­queó un re­ma­te con des­tino de red de Ger­ma­ni con la mano y Mar­cos Gó­mez san­cio­nó co­rrec­ta­men­te el pe­nal, que un mi­nu­to más tar­de Le­fi­ñir can­jeó por gol.

Jus­ta­men­te "Le­fi" fue el ter­mó­me­tro del co­te­jo du­ran­te la pri­me­ra mi­tad. Cuan­do el vo­lan­te es­tu­vo fino, la vi­si­ta tu­vo vo­lu­men de jue­go y ge­ne­ró si­tua­cio­nes pa­ra am­pliar el sco­re (en la más cla­ra, Arias abor­tó jus­to a tiem­po una arre­me­ti­da de Ve­ro­na).

No obs­tan­te, con el co­rrer de los mi­nu­tos, el ex Ra­cing de Tre­lew y to­do Ti­ro fue­ron ca­yen­do en la im­pre­ci­sión y el ar­co lo­cal le que­dó lejos.

En­fren­te, el au­ri­ne­gro ca­re­ció de ideas pa­ra crear pe­li­gro y prác­ti­ca­men­te no pi­só el área de Schmidt du­ran­te la frac­ción ini­cial.

Esas po­cas lu­ces con las que con­clu­yó el pri­mer tiem­po se tras­la­da­ron al ini­cio del com­ple­men­to.

Des­pués de 20 mi­nu­tos de na­da, el que pu­do rom­per la mo­no­to­nía fue Ti­ro, que aga­rró mal pa­ra­do a un Olim­po que ya ju­ga­ba con 10 (fue ex­pul­sa­do Fe­rrey­ra) en una ju­ga­da rá­pi­da y mar­có el 2-0.

A los 22m., Ono­rio ha­bi­li­tó a Ve­ro­na quien de­jó en el camino a Arias y en­vió el cen­tro atrás que Da­mia­ni em­pu­jó al fon­do de la red.

Sin em­bar­go, cuan­do pa­re­cía que el Tur­co te­nía el par­ti­do li­qui­da­do, el au­ri­ne­gro des­con­tó a tra­vés de Chei­les (26m.) y pa­re­ció reac­cio­nar, por­que ca­si en­se­gui­da Katz tu­vo una chan­ce in­me­jo­ra­ble pa­ra el 2-2 que no pu­do ca­pi­ta­li­zar.

Pe­ro lo de el lo­cal fue so­lo un es­pe­jis­mo y Ti­ro se ter­mi­nó ano­tan­do su ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo.

SE­BAS­TIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

Ve­ro­na lle­ga a pun­tear el ba­lón, pe­ro no po­drá ga­nar­le el mano a mano a Arias. Ti­ro Fe­de­ral fes­te­jó en ca­lle Don Bos­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.