Ser­gio Mas­sa arran­có la cuen­ta re­gre­si­va de ca­ra a las PA­SO de agos­to

El Fren­te Re­no­va­dor con­fía en lo­grar un pi­so de “30 pun­tos”. Có­mo com­pe­ti­rá con­tra el FpV y Cam­bie­mos.

La Nueva - - PORTADA - Ma­ri­na De­vi­ta Agen­cia DyN

El mas­sis­mo sos­tie­ne que en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se ubi­ca en se­gun­do lu­gar, de­trás del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, aun­que con­fía en al­can­zar en las PA­SO un pi­so de "30 pun­tos", mien­tras or­ga­ni­zan pa­ra "los pri­me­ros días de ma­yo" el lan­za­mien­to del fren­te elec­to­ral con la dipu­tada del GEN, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer.

Así lo in­di­ca­ron a DyN al­tas fuen­tes del mas­sis­mo al re­fe­rir­se a las PA­SO que se rea­li­za­rán el pró­xi­mo 13 de agos­to, so­bre las cua­les con­fían en que al­can­za­rán "no me­nos de 30 pun­tos", que­dan­do en un pri­mer lu­gar el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, "si no hay interna y la can­di­da­ta es (la ex­pre­si­den­ta) Cris­ti­na (Fer­nán­dez)", y en ter­cer lu­gar la alian­za Cam­bie­mos.

"Des­pués de las PA­SO va­mos a sa­lir a jun­tar los vo­tos de los que op­ta­ron por Cam­bie­mos, con el plan­teo de que Cris­ti­na vuel­ve", se­ña­la­ron.

Las fuen­tes cer­ca­nas al exin­ten­den­te de Ti­gre pre­ci­sa­ron "en ma­yo se cie­rra la alian­za con Mar­ga­ri­ta (Stol­bi­zer). Los pri­me­ros días de ma­yo ha­ce­mos la pre­sen­ta­ción del es­pa­cio y los pri­me­ros días de ju­nio se da­rán a co­no­cer las can­di­da­tu­ras", so­bre el fi­lo del cie­rre de las listas.

Asi­mis­mo, in­di­ca­ron que "la eco­no­mía va a ser un ac­tor cen­tral" en los co­mi­cios de me­dio tér­mino, y afir­ma­ron: "¿Pa­ra qué es­tar en pe­leas? Pa­ra no­so­tros es bueno que (los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos) se es­tén ma­tan­do en la te­le­vi­sión".

Con­sul­ta­dos por es­ta agen­cia so­bre la po­si­bi­li­dad de que la es­po­sa de Mas­sa, Ma­le­na Gal­ma­ri­ni, sea can­di­da­ta en los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos, de­ja­ron la puer­ta abier­ta: "A Ma­le­na no le gus­ta ser can­di­da­ta. El pro­ce­so elec­to­ral lo su­fre, pe­ro no quie­re de­cir que no sea".

En ese mar­co, re­ve­la­ron que "mu­chos di­ri­gen­tes pe­ro­nis­tas de se­gun­da y ter­ce­ra lí­nea se han ido su­man­do" al es­pa­cio po­lí­ti­co que co­man­da Mas­sa, pe­ro acla­ra­ron: "No se cre­ce jun­tan­do di­ri­gen­tes, se cre­ce con dis­cur­so. Cuan­do más di­ri­gen­tes tu­vi­mos peor nos fue".

Acer­ca de la si­tua­ción del PJ, con­si­de­ra­ron que "no va a ha­ber interna en el pe­ro­nis­mo", y que el pe­di­do del ex­mi­nis­tro del In­te­rior del kirch­ne­ris­mo Flo­ren­cio Ran­daz­zo de com­pe­tir en las PA­SO fue pa­ra "for­zar esa si­tua­ción".

Al re­fe­rir­se al acer­ca­mien­to del dipu­tado na­cio­nal del Blo­que Jus­ti­cia­lis­ta Die­go Bos­sio, los vo­ce­ros pre­ci­sa­ron: "No ha­bla­mos de ese te­ma. Su­ma co­mo di­ri­gen­te, tie­ne va­lo­res per­so­na­les in­tere­san­tes. El (con­ce­jal del Blo­que Jus­ti­cia­lis­ta de Tan­dil Pablo Bos­sio), her­mano Die­go ya tie­ne un acuer­do con el Fren­te Re­no­va­dor".

En cuan­to al ar­ma­do elec­to­ral en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, opi­na­ron que "cam­bió to­do en una se­ma­na", tras la re­nun­cia del embajador de Ar­gen­ti­na en Es­ta­dos Uni­dos, Martín Lous­teau, quien de­ci­dió de­jar su car­go a raíz de sus as­pi­ra­cio­nes po­lí­ti­cas en el ám­bi­to por­te­ño.

En ese sen­ti­do, in­di­ca­ron que den­tro del mas­sis­mo hay "va­rias opi­nio­nes" res­pec­to a "ju­gar con Martín" Lous­teau en la Ciu­dad, ya que con­si­de­ran que "no es ge­ne­ro­so en el ar­ma­do".

Res­pec­to a la re­la­ción que man­ten­drán du­ran­te la cam-

Fuen­tes cer­ca­nas al ti­gren­se pre­ci­sa­ron que “en ma­yo se cie­rra la alian­za con Stol­bi­zer” y an­ti­ci­pa­ron que en ju­nio “se da­rán a co­no­cer las can­di­da­tu­ras”. So­bre la re­la­ción que man­ten­drán du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral con la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, fue­ron ta­jan­tes: “Ni cer­ca­nos ni le­ja­nos”.

pa­ña elec­to­ral con la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, fue­ron ta­jan­tes: "Ni cer­ca­nos ni le­ja­nos".

"So­mos una fuer­za po­lí­ti­ca in­de­pen­dien­te del go­bierno y del kirch­ne­ris­mo. Cuan­do tu­vi­mos que man­dar a Cris­ti­na a la ca­sa lo hi­ci­mos, cuan­do tu­vi­mos que apo­yar al go­bierno pa­ra que se aprue­ben le­yes lo hi­ci­mos, y cuan­do tu­vi­mos que en­fren­tar a es­te go­bierno lo en­fren­ta­mos", re­sal­ta­ron.

Por úl­ti­mo, com­pa­ra­ron la cam­pa­ña elec­to­ral con "una ma­ra­tón" en la que "que de- jar que co­rran otros", y apun­ta­ron con iro­nía: "Co­mo di­jo Na­po­léon, cuan­do tu enemigo se es­tá equi­vo­can­do, no lo in­te­rrum­pas. Hoy hay un mal hu­mor ge­ne­ral y cuan­do los in­ten­den­tes de Cam­bie­mos van a re­co­rrer los ba­rrios, la pa­san mal".

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Des­de el FR, ase­gu­ra­ron que “la eco­no­mía va a ser un ac­tor cen­tral” a la ho­ra de la vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.