Pro­pues­tas atrac­ti­vas pa­ra crear un Par­que del Agua

La ini­cia­ti­va mu­ni­ci­pal tu­vo bue­na lle­ga­da en el Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos y la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

La idea de cons­truir un Par­que del Agua a la vera del arro­yo Napostá, des­de Vi­lla Rosario has­ta la desem­bo­ca­du­ra en In­ge­nie­ro Whi­te, es una alternativa via­ble y cuen­ta con el res­pal­do del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos y la UNS.

Días atrás, lue­go de una no­ta pu­bli­ca­da en “La Nue­va.”

en la que se dio a co­no­cer que el Mu­ni­ci­pio es­tu­dia­ba ha­cer bi­ci­sen­das de unos 7 ki­ló­me­tros a la vera del Napostá, des­de el fin del en­tu­ba­do, en ca­lle Es­ta­dos Uni­dos, has­ta la lo­ca­li­dad por­tua­ria, alum­nos de la ca­rre­ra de Ar­qui­tec­tu­ra pre­sen­ta­ron nue­vos pro­yec­tos.

Así lo ex­pli­ca­ron An­drés Mo­ro­ni, do­cen­te de la UNS de la cá­te­dra Ta­ller Me­tro­po­li­tano, y el vo­cal del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos, Martín Cas­tro.

“Pre­ten­de­mos que los fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les to­men con­tac­to con los pro­ble­mas rea­les de la ciu­dad. En el ca­so del arro­yo Napostá, en la zo­na sur, cree­mos que ne­ce­si­ta una in­ter­ven­ción por­que es un sec­tor ol­vi­da­do des­de ha­ce dé­ca­das”, con­tó Mo­ro­ni.

Asi­mis­mo ex­pli­có que for­ma­ron gru­pos de alum­nos de pri­mer y se­gun­do año de Ar­qui­tec­tu­ra y se ela­bo­ra­ron cua­tro al­ter­na­ti­vas de in­ter­ven­ción en el tra­mo de arro­yo que va des­de ca­lle 1810 has­ta Es­me­ral­da.

Se pla­ni­fi­có la ins­ta­la­ción de ci­clo­vías, lu­mi­na­rias e in­clu­so se con­tem­pló la po­si­bi­li­dad de ma­te­ria­li­zar es­pa­cios pa­ra el desa­rro­llo de fe­rias y otras ac­ti­vi­da­des

“La ini­cia­ti­va es via­ble, in­clu­so si se de­ci­die­ra ex­ten­der­la has­ta Whi­te. Más allá del tra­ba­jo de los alum­nos, des­de el Co­le­gio ve­ni­mos tra­ba­jan­do ha­ce un tiem­po en el arro­yo, que es cla­ve pa­ra la ciu­dad y ha si­do tra­ta­do con des­pre­cio du­ran­te mu­chos años”, di­jo Cas­tro.

Agre­gó que ade­más del apro­ve­cha­mien­to de un re­cur­so de enor­me va­lor des­de el pun­to de vis­ta na­tu­ral, re­va­lo­ri­za­ría la zo­na y el tra­ba­jo de mu­chos ve­ci­nos.

Ade­más ayu­da­ría a me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad de di­fe­ren­tes ba­rrios, ya que de­be­rían co­lo­car­se puen­tes si­mi­la­res a los del tra­mo de arro­yo que va des­de Ca­sa­no­va has­ta el Par­que de Ma­yo y que co­mu­ni­ca a Ur­qui­za con Fuer­te Ar­gen­tino.

SE­BAS­TIÁN CORTÉS - LA NUE­VA.

La in­ter­ven­ción se­ría en la zo­na de Vi­lla Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.