Un edi­fi­cio im­por­tan­te y con un gran es­ti­lo

La Nueva - - PUNTA ALTA -

La To­rre de Se­ña­les se inau­gu­ró el 15 de no­viem­bre de 1901. Fue se­de de la primera co­man­dan­cia del puer­to mi­li­tar. Se con­vir­tió en la primera es­ta­fe­ta pos­tal y es­ta­ción te­le­grá­fi­ca has­ta la inau­gu­ra­ción, en 1903, del ac­tual edi­fi­cio de co­rreos. Al­ber­gó tam­bién al ta­ller de Op­ti­ca, Con­trol de Ti­ro y de la Es­cue­la de Te­le­me­tría. Allí fun­cio­nó el Mu­seo de la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano has­ta su tras­la­do al edi­fi­cio ac­tual en 1978.

La To­rre res­pon­de a las ca­rac­te­rís­ti­cas es­ti­lís­ti­cas del gó­ti­co in­glés: adop­tó una ti­po­lo­gía neo­gó­ti­ca.

"Sus lí­neas re­pli­can las de los cas­ti­llos me­die­va­les con un gran sen­ti­do de la pro­por­ción. Se desa­rro­lla en tres plan­tas. En la ba­ja, el mu­ro se pros­pe­ra a mo­do de ta­lud ge­ne­ran­do un me­jor apo­yo es­truc­tu­ral fren­te al mé­dano. La te­rra­za re­ma­ta una se­rie de al­me­nas a mo­do de ba­ran­da con si­mil pie­dra uti­li­za­do co­mo re­vo­que. Po­see un sub­sue­lo".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.