En Puan, ha­bi­li­ta­ron dos nue­vos com­ple­jos na­ta­to­rios

Fun­cio­na­rán en la ciu­dad ca­be­ce­ra y en Da­rre­guei­ra. Ac­tua­ron las me­lli­zas Sán­chez, atle­tas olím­pi­cas.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@la­nue­va.com

DE­POR­TES Y RECREACIÓN Agen­cias Puan y Da­rre­guei­ra

Las co­mu­ni­da­des de Puan y Da­rre­guei­ra dis­fru­ta­rán des­de hoy de una nue­va po­si­bi­li­dad re­crea­ti­va, de­por­ti­va y saludable, lue­go de que en la tar­de de ayer que­da­ran inau­gu­ra­das las pis­ci­nas de natación en am­bas lo­ca­li­da­des, que fun­cio­na­rán en los res­pec­ti­vos po­li­de­por­ti­vos.

En am­bas po­bla­cio­nes, las inau­gu­ra­cio­nes con­ta­ron con la pre­sen­ta­ción de las me­lli­zas Etel y So­fía Sán­chez, atle­tas olím­pi­cas ar­gen­ti­nas en na­do sin­cro­ni­za­do, quie­nes hi­cie­ron aplau­dir a ra­biar a ca­da uno de los pre­sen­tes.

Ade­más, lue­go de la ac­tuación de las her­ma­nas, en Da­rre­guei­ra, alum­nas de las Escuelas Abier­tas de Ve­rano del CEF hi­cie­ron una mues­tra de lo apren­di­do en el trans­cur­so de los me­ses de enero y fe­bre­ro.

Am­bos even­tos fue­ron en­ca­be­za­dos por el in­ten­den­te de Puan, Fa­cun­do Cas­te­lli, quien a su vez es­tu­vo acom­pa­ña­do por Fran­co In­te­li­sano, di­rec­tor de Ac­ción Ope­ra­ti­va del mi­nis­te­rio de la Pro­vin­cia; Emi­li­ano Bal­bín, ase­sor de la se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno bo­nae­ren­se; ade­más de fun­cio­na­rios del ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal y edi­les del CD.

Asi­mis­mo, du­ran­te su alo­cu­ción, el je­fe co­mu­nal agra­de­ció a la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se Ma­ría Eu­ge­nia Vidal por la ayu­da eco­nó­mi­ca brin­da­da pa­ra con­cluir am­bos em­pren­di­mien­tos, co­mo tam­bién el acom­pa­ña­mien­to de ca­da uno de sus co­la­bo­ra­do­res.

Tan­to en Puan co­mo en Da­rre­guei­ra, los ac­tos de inau­gu­ra­ción con­ta­ron con la pre­sen­cia de nu­me­ro­so pú­bli­co.

El je­fe co­mu­nal ma­ni­fes­tó que se ins­tru­men­ta­rán los me­ca­nis­mos le­ga­les ne­ce­sa­rios pa­ra que aque­llos que no cuen­tan con obra so­cial pue­dan uti­li­zar las pis­ci­nas. Pa­ra ello, ex­pli­có, des­de el área de Pro­mo­ción So­cial de la co­mu­na se lle­va­rá a ca­bo una en­cues­ta so­cio­eco­nó­mi­ca, pa­ra de­ter­mi­nar a quie­nes son los ve­ci­nos que no pue­dan pa­gar por su uso; tam­bién se ar­ti­cu­la­rá con PAMI.

“Pa­ra mí es un or­gu­llo inau­gu­rar las pi­le­tas cli­ma­ti­za­das -ma­ni­fes­tó Cas­te­lli-. Es­te es un lu­gar que de­be­mos cui­dar en­tre to­dos; tam­bién quie­ro des­ta­car la la­bor que tu­vo la co­mu­ni­dad en to­do es­to, que siem­pre es­tu­vo pre­sen­te, ani­mán­do­nos a se­guir”.

“Su pues­ta en fun­cio­na­mien­to im­pli­ca una me­jo­ra en la ca­li­dad de vi­da de to­dos los ve­ci­nos, so­bre to­do pa­ra aque­llos que las ne­ce­si­tan pa­ra reha­bi­li­ta­ción”, aña­dió.

Pre­vio a las inau­gu­ra­cio­nes, per­so­nal per­te­ne­cien­te a Re­gión Sa­ni­ta­ria I lle­vó a ca­bo una ins­pec­ción en am­bos na­ta­to­rios, que pos­te­rior­men­te que­da­ron ha­bi­li­ta­dos pa­ra uso hu­mano.

860 me­tros cu­bier­tos

En Da­rre­guei­ra, hoy -de 8 a 12- co­men­za­rán las ins­crip­cio­nes pa­ra dar ini­cio con las ac­ti­vi­da­des for­ma­les la pri­mer se­ma­na de ma­yo.

El com­ple­jo na­ta­to­rio de Da­rre­guei­ra cuen­ta con una su­per­fi­cie de 860 me­tros cu­bier­tos, en cu­yo co­ra­zón se en­cuen­tra una pi­le­ta se­miolím­pi­ca, de 25 por 12,5 me­tros, y has­ta 2,3 me­tros de pro­fun­di­dad.

Ade­más, po­see una al­fom­bra an­ti­des­li­zan­te; ram­pa de ac­ce­so pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos; dos cli­ma­ti­za­do­res de 70.000 ca­lo­rías ca­da uno.

En él tra­ba­ja­rán guar­da­vi­das, una coor­di­na­do­ra, pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca y en­fer­me­ros.

La in­ver­sión pa­ra cons­truir el com­ple­jo fue de unos 8 mi­llo­nes de pe­sos.

El pro­yec­to na­ció co­mo una ini­cia­ti­va de la so­cie­dad de fo­men­to del ba­rrio El Hu­mo. Fi­nal­men­te, por una cues­tión de fon­dos, el pro­yec­to fue lle­va­do ade­lan­te des­de la co­mu­na y se ter­mi­nó de plas­mar en el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal de Da­rre­guei­ra.

Se­gún el je­fe co­mu­nal pua­nen­se, la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de am­bos na­ta­to­rios im­pli­ca un sal­to en la ca­li­dad de vi­da pa­ra los ve­ci­nos de Puan y de Da­rre­guei­ra.

Cas­te­lli (der.), en el cor­te de cin­tas en el po­li­de­por­ti­vo de Puan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.