La Fies­ta del Oli­vo tu­vo un cie­rre de lujo con el dúo Ba­gliet­to-Vi­ta­le

En la úl­ti­ma jor­na­da de la no­ve­na edi­ción de la ce­le­bra­ción do­rre­guen­se, cen­te­na­res de ve­ci­nos dis­fru­ta­ron de un gran al­muer­zo y aplau­die­ron a ra­biar el es­pec­tácu­lo de dos gran­des ex­po­nen­tes de la mú­si­ca ar­gen­ti­na.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@la­nue­va.com

CON­DU­JO PA­BLO GRA­NA­DOS Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go

Con la rea­li­za­ción de un im­po­nen­te show que ra­ti­fi­có la vi­gen­cia que aún tie­nen arri­ba del es­ce­na­rio, Juan Car­los Ba­gliet­to y Li­to Vi­ta­le ce­rra­ron ayer, en Co­ro­nel Do­rre­go, el no­veno ca­pí­tu­lo de la Fies­ta Pro­vin­cial del Oli­vo.

El po­pu­lar dúo ini­ció el con­cier­to a las 16.25, en el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal, pre­sen­tán­do­se an­te unas mil per­so­nas. Allí, du­ran­te ca­si 90 mi­nu­tos, ofre­ció un ex­qui­si­to re­per­to­rio de la mú­si­ca po­pu­lar ar­gen­ti­na y del can­cio­ne­ro la­ti­noa­me­ri­cano que emo­cio­nó al pú­bli­co y lo­gró con­quis­tar el aplau­so sos­te­ni­do de la con­cu­rren­cia en ca­da nue­vo te­ma.

El re­ci­tal co­men­zó con las can­cio­nes Dios y el dia­blo en el ta­ller, Prín­ci­pe de ma­ni­co­mio, Eclip­se de mar e Historias del ma­te co­ci­do.

Lue­go, lle­gó el seg­men­to de can­cio­nes in­clui­das en el dis­co del due­to lla­ma­do Pos­ta­les del nue­vo mun­do, se­gui­do de otras que vie­nen can­tan­do des­de ha­ce años, co­mo El sur­co (de Cha­bu­ca Gran­da), Pa­ra­do (Ru­bén Bla­des), Que he sa­ca­do con que­rer­te (Vio­le­ta Pa­rra), El men­sú (Ra­món Aya­la) y DLG (Fi­to Páez).

En la con­ti­nui­dad del re­ci­tal, lle­gó el turno de los tan­gos Pre­lu­dio pa­ra el año 3001, Na­ran­jo en flor y Na­da. Ac­to se­gui­do, Ju­lián Ba­gliet­to, hi­jo de Juan Car­los e in­te­gran­te de la ban­da, can­tó La ca­sa en el ai­re.

Pa­ra el fi­nal, des­pués de la ran­che­ra me­ji­ca­na Vá­mo­nos ( Jo­sé Al­fre­do Ji­me­nez), se es­cu­cha­ron dos de las can­cio­nes más po­pu­la­res del ro­sa­rino: El tém­pano y Ac­tuar pa­ra vi­vir.

Al­muer­zo

An­tes de la ac­tuación del dúo Ba­gliet­to y Vi­ta­le, unos 700 ve­ci­nos de Co­ro­nel Do­rre­go pu­die­ron dis­fru­tar del al­muer­zo con­fec­cio­na­do, por par­tes, por tres co­lec­ti­vi­da­des lo­ca­les.

Pa­ra ello, la So­cie­dad Si­ria pre­pa­ró em­pa­na­das pa­ra la en­tra­da; la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la co­ci­nó arroz con po­llo co­mo pla­to prin­ci­pal; mien­tras que, por su par­te, la Aso­cia­ción Ita­lia­na reali­zó ti­ra­mi­sú pa­ra el pos­tre.

Lue­go, se en­tre­ga­ron los pre­mios a los tres me­jo­res pla­tos del con­cur­so, ele­gi­dos el sá­ba­do por los co­no­ci­dos chefs del pro­gra­ma Co­ci­ne­ros Ar­gen­ti­nos Juan Bra­ce­lli y Jua­ni­to Fe­rra­ra, y por el co­ci­ne­ro lo­cal Co­qui Pe­der­sen.

El pri­mer pre­mio fue pa­ra Va­len­tín Mo­li­na; el se­gun­do pa­ra No­ra Her­nán­dez; y el ter­ce­ro pa­ra El­vi­ra Ma­rra­fi­ni.

Co­mo ya ha­bía su­ce­di­do el sá­ba­do, el es­pec­tácu­lo de ayer –in­clu­yó la pre­sen­ta­ción de Zoom, ban­da tributo a So­da Ste­reo- fue ani­ma­do por el hu­mo­ris­ta Pa­blo Gra­na­dos.

El je­fe co­mu­nal di­jo que si bien la pre­sen­ta­ción de re­co­no­ci­dos co­ci­ne­ros y ar­tis­tas des­pier­tan el in­te­rés del pú­bli­co, el ob­je­ti­vo del even­to es di­fun­dir la im­por­tan­te op­ción pro­duc­ti­va que brin­da la oli­vi­cul­tu­ra en Co­ro­nel Do­rre­go y la re­gión. Fa­vo­ra­ble. “El con­tex­to en el país es fa­vo­ra­ble, por­que se han abier­to dis­tin­tas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra una Ar­gen­ti­na que es­tá tra­tan­do de ge­ne­rar la­zos co­mer­cia­les y nue­vos mer­ca­dos", di­jo.

Li­to Vi­ta­le y Juan Car­los Ba­gliet­to de­mos­tra­ron su vi­gen­cia so­bre el es­ce­na­rio de la Fies­ta Pro­vin­cial del Oli­vo.

FOTOS: AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

Nu­me­ro­so pú­bli­co hu­bo ayer en el al­muer­zo po­pu­lar.

La en­tre­ga de pre­mios del con­cur­so de pla­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.