Vi­lla Mi­tre for­zó a un quin­to par­ti­do an­te Hu­ra­cán SJ

El tri­co­lor de­rro­tó al equi­po de San Jus­to por 73 a 63 e igua­ló en 2 la se­rie de oc­ta­vos de fi­nal del Tor­neo Fe­de­ral.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

Vi­lla Mi­tre si­gue con vi­da en el Tor­neo Fe­de­ral de bás­quet­bol. Ano­che vol­vió a ha­cer pe­sar su con­di­ción de lo­cal, de­rro­tó a Hu­ra­cán de San Jus­to por 73 a 63 e igua­ló en dos la lla­ve co­rres­pon­dien­te a los oc­ta­vos de fi­nal de la Con­fe­ren­cia Sur. Aho­ra el tri­co­lor via­ja­rá a San Jus­to pa­ra de­fi­nir en un quin­to par­ti­do la cla­si­fi­ca­ción a cuar­tos de fi­nal. Es­te jue­go se lle­va­rá a ca­bo pa­sa­do ma­ña­na.

Ano­che la Vi­lla tu­vo un buen pri­mer tiem­po, pe­ro su­frió más de la cuen­ta en el ter­ce­ro -lo per­dió 18-10, con 11 pér­di­das- y se re­pu­so en el ini­cio del úl­ti­mo, cuan­do re­to­mó el con­trol en for­ma de­fi­ni­ti­va, más allá que a 58s Pac­ciot­ti con­vir­tió dos li­bres que le pu­sie­ron sus­pen­so al cie­rre (65-61).

Hu­bo que di­si­mu­lar la ba­ja de Jo­sé Gu­tié­rrez por una con­trac­tu­ra.

Bo­llo co­men­zó im­pa­ra­ble y mar­có el ca­mino en el cuar­to ini­cial (13 pun­tos, con 5-5 en do­bles), pa­ra que los su­yos se ale­ja­sen 21-9. Ade­más de los pun­tos, los in­ter­nos lo­ca­les le sa­ca­ron in­frac­cio­nes y con­di­cio­na­ron a Ger­pu­so mán y Ma­tías Fer­nán­dez, los más gran­des del ri­val.

Con Pi­res y Ru­pil la vi­si­ta ini­ció la re­cu­pe­ra­ción en el 2C, has­ta re­du­cir a 29-26. Pe­ro des­de ese mo­men­to Vi­lla Mi­tre se ale­jó con par­cial de 7-0 con go­les de Dio­me­di y to­mó ai­re de ca­ra al en­tre­tiem­po.

La peor ver­sión del tri­co­lor lle­gó en el 3C. Hu­ra­cán pre­sio­nó, se plan­tó en zo­na y ce­rró los ca­mi­nos a su aro. A par­tir de las po­se­sio­nes con­se­gui­das, gol­peó en ata­que con Ru­pil (6) y Juan Pé­rez (7), has­ta pa­sar al fren­te 42-40 a 5m35s pa­ra el cie­rre del pe­río­do.

Sin em­bar­go, con dos acier­tos de 3 pun­tos de An­drés, el bahien­se se re­co­mEl (58-51, a 6m55s) y vol­vió al con­trol. Hu­ra­cán -di­ri­gi­do por Ger­mán Ta­ma­gu­su­ku, ex ba­se de Li­ga, quien no fir­ma co­mo DT­se des­di­bu­jó. Pri­me­ro una téc­ni­ca a Ma­tías Fer­nán­dez (si­mu­ló caí­da) y lue­go otra a Man­za­na­res a 26s. Vi­lla Mi­tre no lo de­jó es­ca­par.

FOTOS: SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Con es­fuer­zo, Ra­mi­ro Hein­rich con­tie­ne el avan­ce de Ger­mán Fer­nán­dez, uno de los in­ter­nos de Hu­ra­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.