Bahía Basket su­peró a Li­ber­tad de Sun­cha­les

Sin Ja­sen, Fje­lle­rup ni Juam­pi Vau­let, ven­ció a Li­ber­tad, por 79 a 73. Fue la se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va de lo­cal. Ma­ña­na ce­rra­rá es­ta se­gui­di­lla an­te Obras.

La Nueva - - PORTADA - fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com Fer­nan­do Ro­drí­guez

Ja­maal Levy ob­ser­va­ba con de­te­ni­mien­to la pla­ni­lla téc­ni­ca y ana­li­za­ba: “La de- fen­sa que hi­ci­mos con Brus­sino fue bue­na, 0 de 10 en ti­ros de cam­po; en el pick and roll le pa­sa­mos por atrás, to­mó de­ci­sio­nes y no es­tu­vo efec­ti­vo... A Mas­sey nun­ca lo pu­si­mos en pro­ble­mas y nos hi­zo un hue­co...”.

La lec­tu­ra del pa­na­me­ño re­su­mía lo que, en par­te, ha­bía per­mi­ti­do la vic­to­ria de Bahía Basket an­te Li­ber­tad de Sun­cha­les, por 79 a 73.

Así su­mó el se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo co­mo lo­cal y ma­ña­na ce­rra­rá con Obras los tres en fi­la que afron­ta en el Casanova.

El lo­cal, sin mi­nu­tos de Her­nán Ja­sen (por dis­po­sición téc­ni­ca) y con las ba­jas por le­sión de Juan Pa­blo Vau­let y Má­xi­mo Fje­lle­rup, re­dis­tri­bu­yó los mi­nu­tos y ter­mi­nó apo­yán­do­se en Lucio Re­di­vo.

Li­ber­tad im­pu­so su rit­mo en el ini­cio, aun­que Bahía re­sul­tó más efec­ti­vo con me­nos po­se­sio­nes.

El lo­cal en­tró do­mi­nan­do y de­ca­yen­do en la me­di­da que la vi­si­ta le car­gó se­gui­do al re­bo­te.

Con Mas­sey com­pli­can­do a Levy y des­pués a Ra­mos, los sun­cha­len­ses cla­va­ron un par­cial de 14-2 y pa­sa­ron al fren­te 16-10, más allá que los rom­pi­mien­tos y al­gu­nas si­tua­cio­nes en pa­re­ja John­son-Ra­mos le per­mi­tie­ron a Bahía ano­tar con al­go más de li­ber­tad: par­cial de 9-0 (19-16 arri­ba).

La fal­ta de flui­dez lle­vó al lo­cal a to­mar lan­za­mien­tos po­co cla­ros.

La de­fen­sa se es­cu­rrió y tam­po­co fun­cio­nó el jue­go in­te­rior. Sí, en la me­di­da que Re­di­vo tu­vo más con­tac­to con el ba­lón, Bahía to­mó al­go de ai­re y se fue al des­can­so lar­go 9 arri­ba.

Los rom­pi­mien­tos an­te una de­fen­sa per­mi­si­va le die­ron ven­ta­ja de 15 al lo­cal.

En­ton­ces, Li­ber­tad se re­ple­gó en zo­na, prohi­bió los ac­ce­sos a la pin­tu­ra, Vil­do­za po­ten­ció la primera lí­nea de­fen­si­va, la vi­si­ta re­cu­pe­ró y co­rrió, es­tam­pan­do un par­cial de 9-0.

“Ca­da vez que se fue­ron a zo­na nos com­pli­ca­ron, es­pe­cial­men­te en la se­gun­da mi­tad. Te­ne­mos que mo­ver la pe­lo­ta más rá­pi­do y en­con­trar me­jo­res si­tua­cio­nes de ti­ro. Por ahí lo hi­ci­mos bien, pe­ro cuan­do nos cos­tó ellos do­mi­na­ron el rit­mo del par­ti­do. Vil­do­za tu­vo una bue­na ra­cha y lo de­ja­mos que to­ma­ra de­ci­sio­nes con la pe­lo­ta”, ana­li­zó Levy.

La fal­ta de con­ti­nui­dad en el jue­go y ma­las elec­cio­nes de Bahía le per­mi­tió a Li­ber­tad co­rrer y ata­car el ces­to con fir­me­za. La du­pla Vil­do­za-Mas­sey las­ti­mó: di­fe­ren­cia de 3.

Esa dis­tan­cia se man­tu­vo has­ta 1m40 del fi­nal. A par­tir de ahí Re­di­vo to­mó más de­ci­sio­nes. De to­dos mo­dos, Li- ber­tad car­gó al re­bo­te ofen­si­vo y Vil­do­za to­mó un tri­ple que no en­tró, aun­que fue a la lí­nea: 2-3 y 77-73, con 50s.

Des­pués, Levy lle­vó por los ex­tre­mos los es­ta­dos de áni­mo: erró 2 li­bres, con 36 segundos, pe­ro atrás la re­cu­pe­ró y se reivin­di­có des­de la lí­nea: 2-2, se­llan­do el 79-73.

FOTOS: SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

El lan­za­mien­to bien ar­ma­do de Lucio Re­di­vo, su­peran­do a Jo­sé Vil­do­za. El ti­ra­dor con­vir­tió 26 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.