La Nueva

Bahía Basket superó a Libertad de Sunchales

Sin Jasen, Fjellerup ni Juampi Vaulet, venció a Libertad, por 79 a 73. Fue la segunda victoria consecutiv­a de local. Mañana cerrará esta seguidilla ante Obras.

- ferodrigue­z@lanueva.com Fernando Rodríguez

Jamaal Levy observaba con detenimien­to la planilla técnica y analizaba: “La de- fensa que hicimos con Brussino fue buena, 0 de 10 en tiros de campo; en el pick and roll le pasamos por atrás, tomó decisiones y no estuvo efectivo... A Massey nunca lo pusimos en problemas y nos hizo un hueco...”.

La lectura del panameño resumía lo que, en parte, había permitido la victoria de Bahía Basket ante Libertad de Sunchales, por 79 a 73.

Así sumó el segundo triunfo consecutiv­o como local y mañana cerrará con Obras los tres en fila que afronta en el Casanova.

El local, sin minutos de Hernán Jasen (por disposició­n técnica) y con las bajas por lesión de Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup, redistribu­yó los minutos y terminó apoyándose en Lucio Redivo.

Libertad impuso su ritmo en el inicio, aunque Bahía resultó más efectivo con menos posesiones.

El local entró dominando y decayendo en la medida que la visita le cargó seguido al rebote.

Con Massey complicand­o a Levy y después a Ramos, los sunchalens­es clavaron un parcial de 14-2 y pasaron al frente 16-10, más allá que los rompimient­os y algunas situacione­s en pareja Johnson-Ramos le permitiero­n a Bahía anotar con algo más de libertad: parcial de 9-0 (19-16 arriba).

La falta de fluidez llevó al local a tomar lanzamient­os poco claros.

La defensa se escurrió y tampoco funcionó el juego interior. Sí, en la medida que Redivo tuvo más contacto con el balón, Bahía tomó algo de aire y se fue al descanso largo 9 arriba.

Los rompimient­os ante una defensa permisiva le dieron ventaja de 15 al local.

Entonces, Libertad se replegó en zona, prohibió los accesos a la pintura, Vildoza potenció la primera línea defensiva, la visita recuperó y corrió, estampando un parcial de 9-0.

“Cada vez que se fueron a zona nos complicaro­n, especialme­nte en la segunda mitad. Tenemos que mover la pelota más rápido y encontrar mejores situacione­s de tiro. Por ahí lo hicimos bien, pero cuando nos costó ellos dominaron el ritmo del partido. Vildoza tuvo una buena racha y lo dejamos que tomara decisiones con la pelota”, analizó Levy.

La falta de continuida­d en el juego y malas elecciones de Bahía le permitió a Libertad correr y atacar el cesto con firmeza. La dupla Vildoza-Massey lastimó: diferencia de 3.

Esa distancia se mantuvo hasta 1m40 del final. A partir de ahí Redivo tomó más decisiones. De todos modos, Li- bertad cargó al rebote ofensivo y Vildoza tomó un triple que no entró, aunque fue a la línea: 2-3 y 77-73, con 50s.

Después, Levy llevó por los extremos los estados de ánimo: erró 2 libres, con 36 segundos, pero atrás la recuperó y se reivindicó desde la línea: 2-2, sellando el 79-73.

 ??  ??
 ?? FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? El lanzamient­o bien armado de Lucio Redivo, superando a José Vildoza. El tirador convirtió 26 puntos.
FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. El lanzamient­o bien armado de Lucio Redivo, superando a José Vildoza. El tirador convirtió 26 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina