Hu­ra­cán ga­nó en la ida, por las se­mi­fi­na­les del Fe­de­ral C

Con un ca­be­za­zo de Lean­dro Je­va, Hu­ra­cán su­peró a In­de­pen­dien­te de San Ca­ye­tano 1 a 0, en el par­ti­do de ida por las se­mi­fi­na­les del Fe­de­ral C.

La Nueva - - PORTADA - Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com Fa­bián O. Ro­drí­guez

La revancha se ju­ga­rá el pró­xi­mo do­min­go en el es­ce­na­rio de los "Chi­man­gos", que no pier­den des­de el 27 de sep­tiem­bre de 2015.

Siem­pre un re­sul­ta­do po­si­ti­vo es ga­nar. Y Hu­ra­cán ga­nó. Ju­gó un muy buen pri­mer tiem­po, mer­mó su ren­di­mien­to en el com­ple­men­to y de­jó con vi­da a su ri­val por­que no apro­ve­chó un pe­nal en el tra­mo fi­nal del co­te­jo pa­ra lle­gar con más oxí­geno a la revancha. El 1 a 0 an­te el in­tere­san­te In­de­pen­dien­te de San Ca­ye­tano no es­tá tan mal si se tie­ne el cuen­ta que dio el pri­mer pa­so y que le tras­la­dó la pre­sión a su ri­val.

Era un cho­que de fa­vo­ri­tos y de in­vic­tos y sa­lió me­jor pa­ra­do el Glo­bo, pe­ro el ve­re­dic­to fi­nal se­rá en me­nos de una se­ma­na.

La es­cua­dra de Echa­niz sa­lió de­ci­di­do a to­mar el con­trol del jue­go y, lue­go de un sus­to an­te una bue­na ma­nio­bra de Ciar­ne­llo,co­men­zó a in­cli­nar la ba­lan­za.

Scal­co de­fi­nió por arri­ba del horizontal tras un en­vío de Co­ron­da que pei­nó Je­va y Ma­chain le rom­pió el pe­cho a Báez tras un muy buen pa­se de Li­na­res.

Po­co des­pués, lle­gó la po­lé­mi­ca de la tar­de en el Pi­rro­ne. Es­ca­ló Ve­rón, Ciar­ne­llo des­pe­jó ha­cia aden­tro y Scal­co le sir­vió el gol a Je­va, quien se lle­vó el ba­lón por de­lan­te y Báez –con no­ta­bles re­fle­jos-evi­tó la con­quis­ta del 9, pe­se a que to­do Hu­ra­cán re­cla­mó que la pe­lo­ta ha­bía su­pe­ra­do la lí­nea de sen­ten­cia. El lí­nea Agus­tín Lam­ber­ti no du­dó e hi­zo se­guir ju­gan­do, en una me­di­da acer­ta­da.

Era el mo­men­to del Glo­bo, pe­ro el 1 de los “Chi­man­gos” se agi­gan­tó con una no­ta­ble in­ter­ven­ción an­te una vo­lea de Na­va­rro tras asis­ten­cia de Scal­co.

Pe­ro, cuan­do se mo­ría la primera frac­ción, Scal­co le pu­so un cen­tro en la ca­be­za a Je­va y el 9 se des­qui­tó con un cer­te­ro ca­be­za­zo.

Con la ven­ta­ja, Hu­ra­cán no fue el mis­mo en el com­ple­men­to.

En­tró al­go des­con­cen­tra­do y en­ci­ma per­dió a Je­va (ver apar­te) por le­sión.

El vi­si­tan­te co­men­zó a cre­cer en el par­ti­do y di­jo pre­sen­te. Hidalgo no se can­só de co­rrer y de co­la­bo­rar con los de arri­ba, que co­men­za­ron a preo­cu­par a una úl­ti­ma lí­nea lo­cal que ya no tu­vo tan­ta co­mo­di­dad.

El lo­cal per­dió el me­dio (Gon­za­lía tu­vo mu­cho tra­jín) e In­de­pen­dien­te hi­zo tra­ba­jar a Co­ron­da, quien res­pon­dió muy bien dos ve­ces an­te re­ma­tes de Ciar­ne­llo e Hidalgo.

Pe­ro, en una ré­pli­ca, Scal­co le sa­có agua a las pie­dras , des­bor­dó por la iz­quier­da, me­tió el cen­tro y Ver­tiz me­tió la mano que Ra­món Mar­tí­nez juz­gó in­ten­cio­nal –aun­que que­da­ron mu­chas du­das-jus­to cuan­do se ha­bía pa­sa­do el Tur­co Apud pa­ra to­car al gol.

Na­va­rro le dio de zur­da, fuer­te y cru­za­do, pe­ro Báez se lu­ció des­vian­do el en­vío des­de los 12 pa­sos.

Los mi­nu­tos fi­na­les fue­ron de ida y vuel­ta y to­do pu­do pa­sar. Pe­ro el Glo­bo sos­tu­vo el éxito que, por aho­ra, lo po­ne en la fi­nal.

FOTOS: FA­CUN­DO MO­RA­LES - LA NUE­VA.

El gri­to de la tar­de, Lean­dro Je­va le ga­na de arri­ba a Die­go Hidalgo y ano­ta el gol que le dio el triun­fo a Hu­ra­cán. Lue­go sal­dría le­sio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.