La Nueva

Huracán ganó en la ida, por las semifinale­s del Federal C

Con un cabezazo de Leandro Jeva, Huracán superó a Independie­nte de San Cayetano 1 a 0, en el partido de ida por las semifinale­s del Federal C.

- Farodrigue­z@lanueva.com Fabián O. Rodríguez

La revancha se jugará el próximo domingo en el escenario de los "Chimangos", que no pierden desde el 27 de septiembre de 2015.

Siempre un resultado positivo es ganar. Y Huracán ganó. Jugó un muy buen primer tiempo, mermó su rendimient­o en el complement­o y dejó con vida a su rival porque no aprovechó un penal en el tramo final del cotejo para llegar con más oxígeno a la revancha. El 1 a 0 ante el interesant­e Independie­nte de San Cayetano no está tan mal si se tiene el cuenta que dio el primer paso y que le trasladó la presión a su rival.

Era un choque de favoritos y de invictos y salió mejor parado el Globo, pero el veredicto final será en menos de una semana.

La escuadra de Echaniz salió decidido a tomar el control del juego y, luego de un susto ante una buena maniobra de Ciarnello,comenzó a inclinar la balanza.

Scalco definió por arriba del horizontal tras un envío de Coronda que peinó Jeva y Machain le rompió el pecho a Báez tras un muy buen pase de Linares.

Poco después, llegó la polémica de la tarde en el Pirrone. Escaló Verón, Ciarnello despejó hacia adentro y Scalco le sirvió el gol a Jeva, quien se llevó el balón por delante y Báez –con notables reflejos-evitó la conquista del 9, pese a que todo Huracán reclamó que la pelota había superado la línea de sentencia. El línea Agustín Lamberti no dudó e hizo seguir jugando, en una medida acertada.

Era el momento del Globo, pero el 1 de los “Chimangos” se agigantó con una notable intervenci­ón ante una volea de Navarro tras asistencia de Scalco.

Pero, cuando se moría la primera fracción, Scalco le puso un centro en la cabeza a Jeva y el 9 se desquitó con un certero cabezazo.

Con la ventaja, Huracán no fue el mismo en el complement­o.

Entró algo desconcent­rado y encima perdió a Jeva (ver aparte) por lesión.

El visitante comenzó a crecer en el partido y dijo presente. Hidalgo no se cansó de correr y de colaborar con los de arriba, que comenzaron a preocupar a una última línea local que ya no tuvo tanta comodidad.

El local perdió el medio (Gonzalía tuvo mucho trajín) e Independie­nte hizo trabajar a Coronda, quien respondió muy bien dos veces ante remates de Ciarnello e Hidalgo.

Pero, en una réplica, Scalco le sacó agua a las piedras , desbordó por la izquierda, metió el centro y Vertiz metió la mano que Ramón Martínez juzgó intenciona­l –aunque quedaron muchas dudas-justo cuando se había pasado el Turco Apud para tocar al gol.

Navarro le dio de zurda, fuerte y cruzado, pero Báez se lució desviando el envío desde los 12 pasos.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta y todo pudo pasar. Pero el Globo sostuvo el éxito que, por ahora, lo pone en la final.

 ??  ??
 ?? FOTOS: FACUNDO MORALES - LA NUEVA. ?? El grito de la tarde, Leandro Jeva le gana de arriba a Diego Hidalgo y anota el gol que le dio el triunfo a Huracán. Luego saldría lesionado.
FOTOS: FACUNDO MORALES - LA NUEVA. El grito de la tarde, Leandro Jeva le gana de arriba a Diego Hidalgo y anota el gol que le dio el triunfo a Huracán. Luego saldría lesionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina