En Bahía se cons­trui­rá par­te de los mo­li­nos de vien­to

Una em­pre­sa cor­do­be­sa fir­mó un acuer­do y se com­pro­me­tió a en­tre­gar las pri­me­ras co­lum­nas en 2018.

La Nueva - - ECONOMÍA -

EN CER­CA­NÍAS DE EL TRIÁNGULO

Con la pre­sen­cia del in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Héc­tor Gay, el pre­si­den­te de la Zo­na Fran­ca Li­san­dro Ga­nu­za, el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te Ni­co­lás Vi­ta­li­ni y la vi­ce­pre­si­den­ta de la fir­ma Ber­tot­to Bo­glio­ne S.A., Ma­ría Ro­sa Mi­guel, es­ta se­ma­na se fir­mó una car­ta de in­ten­cio­nes que pro­mue­ve la ins­ta­la­ción en nues­tra ciu­dad de una plan­ta de cons­truc­ción de co­lum­nas pa­ra mo­li­nos de vien­to.

En el de­no­mi­na­do “año de las ener­gías re­no­va­bles”, Bahía re­ci­bió una no­ti­cia que, ade­más de pre­ver la pues­ta en va­lor de 20 hec­tá­reas en cer­ca­nías a El Triángulo, con­tem­pla una in­ver­sión de más de $ 240.000.000 y la crea­ción de en­tre 50 y 100 pues­tos de tra­ba­jo.

Nues­tra ciu­dad se­rá un pun­to es­tra­té­gi­co en la pro­mo­ción de las ener­gías re­no­va­bles, no so­lo por­que en sus cer­ca­nías (Cor­ti y Gar­cía del Río) se cons­trui­rán dos im­por­tan­tes par­ques eó­li­cos, sino por­que se es­pe­ra que las car­gas de ae­ro­ge­ne­ra­do­res in­gre­sen por el puer­to lo­cal.

--¿En re­la­ción a qué vi­sión es­tra­té­gi­ca del en­te Zo­na Fran­ca se lle­va ade­lan­te es­te acuer­do?

--Des­de la Zo­na Fran­ca re­co­no­ce­mos la ne­ce­si­dad de con­ce­bir un es­pa­cio te­rri­to­rial que con­lle­ve al desa­rro­llo eco­nó­mi­co e in­dus­trial de la ciu­dad de Bahía Blan­ca y su zo­na, a par­tir de fa­ci­li­tar la crea­ción e ins­ta­la­ción de un agru­pa­mien­to de em­pre­sas en ma­te­ria de ener­gías re­no­va­bles pa­ra acom­pa­ñar el pro­ce­so de pro­vi­sión de ser­vi­cios, ma­te­ria­les y equi­pos pa­ra la pues­ta en mar­cha y pos­te­rior man­te­ni­mien­to de los par­ques pa­ra la pro­duc­ción de ener­gías re­no­va­bles del pro­gra­ma Re­no­var, ase­gu­ró Li­san­dro Ga­nu­za.

“La fi­na­li­dad es acom­pa­ñar un pro­ce­so que pre­vé tri­pli­car pa­ra el 2020 las in­ver­sio­nes pro­yec­ta­das pa­ra la pre­sen­te eta­pa del pro­gra­ma de ener­gías re­no­va­bles. Es el pri­mer pa­so pa­ra for­mar un clús­ter de em­pre­sas al­re­de­dor de las ener­gías re­no­va­bles y prin­ci­pal­men­te la eó­li­ca. Es­ta es nues­tra vi­sión y he­mos for­ma­do un equi­po só­li­do en­tre el mu­ni­ci­pio, la Zo­na Fran­ca y el puer­to jun­to con nues­tros le­gis­la­do­res pa­ra apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad que se nos pre­sen­ta, no so­lo pa­ra la ciu­dad sino pa­ra to­do el sud­oes­te bo­nae­ren­se”.

--¿Cuál es la in­ver­sión pro­yec­ta­da y qué be­ne­fi­cios co­la­te­ra­les pue­den lle­gar?

--El plan de negocios de la em­pre­sa pro­yec­ta una in­ver­sión de más de 240 mi­llo­nes de pe­sos y pre­vé la crea­ción de en­tre 50 y 100 pues­tos de tra­ba­jo, pre­vien­do la em­pre­sa cor­do­be­sa es­tar ope­ra­ti­va y en­tre­gan­do co­lum­nas en ju­nio de 2018. Ocu­pa­rá 10 hec­tá­reas Mar­cos Juá­rez. Ber­tot­to & Bo­glio­ne S.A. es una em­pre­sa con se­de en la ciu­dad de Mar­cos Juá­rez (Cór­do­ba) que des­de 1948 pro­vee so­lu­cio­nes re­la­ti­vas al al­ma­ce­na­je de lí­qui­dos y se es­pe­cia­li­za en la pro­duc­ción de tan­ques pa­ra de­pó­si­to de com­bus­ti­bles de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. De­ci­di­da. Pa­ra in­cur­sio­nar en la fa­bri­ca­ción de co­lum­nas pa­ra ae­ro­ge­ne­ra­do­res, la em­pre­sa es­co­gió a Bahía Blan­ca por so­bre otras ciu­da­des del país. Se ins­ta­la­rá en 10 hec­tá­reas pues­tas en va­lor en cer­ca­nías de El Triángulo.

GENTILEZA ZO­NA FRAN­CA

Ro­sa Mi­guel, el in­ten­den­te Héc­tor Gay y Li­san­dro Ga­nu­za sus­cri­ben la car­ta de in­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.