La Nueva

México: la fórmula para ser rico y amado

-

La crisis económica y la infidelida­d mantienen vivas en México las prácticas esotéricas como la santería, el chamanismo y la espiritual­idad, reflejadas en la venta de artículos para ahuyentar la pobreza y retener el amor.

El Mercado de Sonora, en la capital mexicana, es pionero en la venta de productos místicos esotéricos desde hace casi 6 décadas en 2 de los 9 pasillos que lo conforman.

Más de 60 establecim­ientos llenos de amuletos, inciensos, santos y veladoras; los olores y colores reciben diariament­e a refugiados que perdieron la fe en la religión y hoy invierten en artículos para dar solución a sus problemas financiero­s.

El desempleo, las bajas ventas, los negocios y el hostigamie­nto laboral generan la mayor clientela para Manuel Baladez, a quien las personas recurren con problemas espiritual­es que

Por la crisis económica y la infidelida­d se venden numerosos artículos místicos para ahuyentar la pobreza y retener el amor.

les impiden avanzar por egoísmos y envidias.

Con una gargantill­a de cabeza de cocodrilo al centro, animal chamánico que lo protege, Baladez es guía espiritual y comerciant­e desde 1977, cuando entró al mundo esotérico.

Expresa que “todo existe siempre y cuando tengamos fe y paciencia, ambas fundamenta­les”, y que se dedica a “ayudar a las personas para que salgan bien en todos los sentidos: económicos, sentimenta­les y a nivel de salud”.

Baladez ofrece a sus clientes objetos para que los protejan, además de una limpieza con el uso de hierbas para purificar a las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina