La Nueva

“Si nos íbamos ganando 1-0 al vestuario, era merecido”

-

“En los últimos cinco minutos había que ir a buscar la pelota en bote. Está bien la decisión que se tomó, la pelota no giraba, no picaba y segurament­e no iba a ganar el mejor”.

Con la precisión de siempre, Mario Sciacqua, el DT de Olimpo, dio su parecer, aunque hasta que le informaron que era imposible seguir, él pretendía que el encuentro tenga continuida­d hoy.

“Quería que siga mañana (por hoy), se lo comuniqué nuestro presidente (Alfredo Dagna), pero vino Julio Grondona y la agenda de Arsenal está muy cargada en las próximas dos semanas, con partidos de la Copa Argentina, Sudamerica­na y los duelos decisivos por la permanenci­a. Ahí bajé la persiana, listo, que se juegue cuando podamos los dos equipos”, relató.

“Si era por mí, lo quería seguir ahí mismo, pero uno de afuera se tiene que dar cuenta de que los jugadores estaban sufriendo, queriendo trasladar la pelota en medio de charcos y que el partido se había desnatural­izado por completo. Los pibes, en el vestuario, me decían:`Mario, no podemos dominar el ba- lón, tenemos que jugar largo y por arriba’. Entonces ahí me di cuenta que lo mejor era suspender, porque el partido lo habíamos planificad­o por abajo”, agregó el orientador. --¿En perjudica todo ésto? --Ahora me agarrás frío, no sé que pensar. Segurament­e, por lo que decían, cuando vengamos a jugar con Independie­nte, en los primeros días de junio, completare­mos con Arsenal. Lo que sí estoy seguro es que será en un contexto totalmente distinto, y ojalá nosotros estemos más holgados con el promedio. Sólo me quiero enfocar en Aldosivi, otro desafío tan o más importante que éste.

--La posesión de la pelota fue de Olimpo, ¿mereció irse al descanso en ventaja?

--Tuvimos dos acciones de pregol muy claras: un cabezazo de Rodríguez que pega en Bottinelli y sale y un remate de Caballuci. Tuvimos la pelota y desbordamo­s a Arsenal por los costados. Y sí, podríamos habernos ido al vestuario 1-0, era merecido. Cumplimos con la presión alta, evitamos los pelotazos de Arsenal y, en un momento, lo complicamo­s cuando pasamos al 4-4-3.

 ??  ?? Oportuno cruce de Carlos Rodríguez, cuando Juan Ignacio Sánchez Sotelo se aprestaba a rematar.
Oportuno cruce de Carlos Rodríguez, cuando Juan Ignacio Sánchez Sotelo se aprestaba a rematar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina