La Nueva

San Lorenzo ganó con autoridad y no se baja de la pelea

El azulgrana superó a Central 2 a 1 y se mantiene a la expectativ­a. Ortigoza y Caruzzo anotaron los goles.

-

COMPLETÓ UNA BUENA SEMANA an Lorenzo de Almagro venció 2-1 a Rosario Central, en el Nuevo Gasómetro, por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División, y volvió a meterse en la pelea por la cima al quedar a seis puntos del líder, Boca Juniors.

Néstor Ortigoza, de penal, abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, luego amplió Matías Caruzzo a los 12 del segundo período y descontó el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 21.

El vencedor volvió de esta manera a ubicarse en puestos

Sde clasificac­ión para la próxima Copa Libertador­es de América. El partido se comenzó a destrabar a los 35, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda el paraguayo José Leguizamón tocó el balón con la mano izquierda dentro de su área y el árbitro Andrés Merlos sancionó penal.

A los 37, Ortigoza se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador picándosel­a a Rodríguez, quien se arrojó inutilment­e hacia su izquierda.

A partir de entonces, fue todo del local, que terminó justifican­do su ventaja, pero no logró aumentarla.

El Ciclón siguió con viento a favor en el segundo período y también su guía futbolísti­co, Ortigoza, quien a los 3 minutos, luego de una deliciosa pisada, habilitó entre líneas a Blandi para que el delantero quedara de cara al gol, pero Rodríguez volvió a ahogarle el grito.

A los 12, Caruzzo desparramó con un enganche a Javier Pinola dentro del área canalla y definió como si fuera un atacante experto para darle dos de ventaja a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.

Cuando parecía que el partido ya estaba definido, a los 21, Teo Gutiérrez creó una muy buena acción individual dentro del área y colocó la pelota junto al poste izquierdo de Nicolás Navarro para ponerle suspenso al juego.

En el tramo final, Central fue a buscar la paridad, pero chocó con un muy seguro San Lorenzo en la última línea. Se lamentó. "Por lo que vi, lo podríamos haber ganado en forma más clara. Perdimos tres o cuatro situacione­s concretas como para no tener que esperar el final . Sabés que cuando no podés cerrar un partido, se te puede complicar. Igualmente, Central no tuvo situacione­s para empatarnos el partido. Y hubiese sido inmerecido que no nos quedáramos con los tres puntos. Estaba el nerviosism­o latente, pero el equipo estuvo sólido", cerró.

 ?? TÉLAM ?? Con clase, Néstor Ortigoza celebra la conquista que abrió el camino a la victoria. El volante la "picó" y se llevó todos los aplausos.
TÉLAM Con clase, Néstor Ortigoza celebra la conquista que abrió el camino a la victoria. El volante la "picó" y se llevó todos los aplausos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina