La Nueva

Un Rojo endemoniad­o le llenó la canasta de goles a Newell's

Con dos de Gigliotti, uno de Bustos y otro de Rigoni, el equipo de Holan bajó a la Lepra y quedó con 38 puntos. Debe el partido con Defensa, que lo acercaría a la zona de Copa Libertador­es.

-

ewell's salió a la cancha levantando la bandera del protagonis­mo y pensando en sumar tres puntos clave para quedar a un punto del líder, Boca. Pero la empresa le resultó imposible. Independie­nte le propinó un golpe durísimo al golearlo 4-1, justo en la previa del clásico con Central.

El Rojo pegó de entrada. Tras un desborde por la izquierda el lateral Fabricio Bustos remató desde el borde del área y, desvío mediante, puso en ventaja a su equipo.

El local asimiló el golpe rápidament­e. Se adueñó de la pelota y comenzó a hacer su juego. Así se fue instalando en campo rival y empezó a merodear el área.

Esta ecuación hizo que el rojinegro incline claramente la cancha a su favor ante un rival que optó por defender la ventaja y pegar de contra. Y la igualdad no se hizo esperar. A los 19 Maxi Rodríguez envió un centro desde la derecha, la pelota pegó en la mano del mediocampi­sta Walter Erviti, el árbitro Fernando Espinoza cobró penal, y Nacho Scocco lo cambió por gol.

Con la igualdad el tenor del partido cambió. Independie­nte se adelantó en la cancha y el trámite se hizo golpe

Npor golpe.

Los dos fueron a buscar el partido, pero quedaron en insinuacio­nes, ya que ambos generaron chances de peligro y ninguno encontró el camino al gol en la primera mitad.

En el ST se repitió la historia del primer tiempo. Independie­nte volvió a golpear de entrada. Otra vez a los dos minutos y otra vez desde afuera del área. En esta oportunida­d fue el delantero Emiliano Rigoni sacó un zurdazo que quebró la resistenci­a de Pocrnjic.

El elenco de Osella salió a quemar las naves. Se volvió un equipo vertical merced de las urgencias. Pero al mismo tiempo quedó demasiado expuesto en el fondo.

Y la moneda terminó cayendo para el lado de la visita, que estiró la ventaja. Un centro desde la izquierda encontró al delantero Emmanuel Gigliotti solo en el corazón del área para poner el 3-1 de cabeza.

Y más tarde Gigliotti dio el golpe de nocaut. Otra vez, tras dejar en el camino a Domínguez y Pocrnjic cambió una contra por gol.

Newell's reaccionó al final y descontó por intermedio de Maxi Rodríguez, con el tanto de honor.

 ?? TÉLAM ?? Fabricio Bustos, autor del primer gol de Independie­nte en Rosario, le gana el velocidad a Víctor Figueroa.
TÉLAM Fabricio Bustos, autor del primer gol de Independie­nte en Rosario, le gana el velocidad a Víctor Figueroa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina