La Nueva

Liniers no encontró resistenci­a y se subió a lo más alto de la tabla

Con una sólida actuación colectiva, el chivo le ganó sin despeinars­e a Comercial 3 a 1 y aprovechó los empates de Rosario y Villa Mitre para colarse en lo más alto de las posiciones.

- Farodrigue­z@lanueva.com

Fabián O. Rodríguez e a poco, Liniers está presentand­o las credencial­es. Es que el chivo, con el regreso de Olivi y Miralles, era para muchos “el” candidato. Pero contra San Francisco tocó fondo –derrota 2 a 0-- y ese cachetazo a tiempo lo despertó. Ayer, le ganó cuando quiso y como quiso a un Comercial permeable en el fondo y con poco cambio de ritmo. Y si terminó 3 a 1, fue sólo por la labor de Petersic, pese a que se equivocó feo en el segundo gol.

El cabezazo de Novoa en el horizontal a los 3 minutos tras un centro de Kessler hizo de despertado­r para el conjunto de “Pichu” Desideri, que no tardó en acomodar los tantos.

Acosta avisó con un cabezazo apenas arriba. Y, enseguida, Barez rompió el cero con un derechazo ingresando por el segundo palo (marca registrada del 8) tras un centro de Aparicio y un cabezazo de Acosta que tapó muy bien el 1 comerciali­no.

El gol le dio tranquilid­ad al local para seguir lastimando a una última línea rival

Dmuy limitada. Y hasta el 1 colaboró con el segundo gol albinegro. Petersic sacó para Giordano, quien estaba de espaldas, y Acosta se la robó para “picarla” de zurda por encima del golero visitante.

Era todo de Liniers. Incluso, Petersic le sacó el tercero a Miralles antes de que se vaya el primer tiempo.

Liniers bajó el nivel en el complement­o, pero siguió dominando el juego, pese a algún arresto esporádico de Comercial, como cuando Podlesch sacó en la línea el descuento de Novoa.

Enfrente, Miralles no pudo sentenciar con todo el arco a su disposició­n y Petersic se lució ante el ex delantero de Defensa, Olimpo y Hura- cán, entre otros, luego de una linda pared con Acosta.

Recién a los 32 minutos, el chivo le bajó la persiana al partido. Yago Castro le metió un pase bárbaro a Herrera y el 4 asistió a Acosta, quien no falló desde el punto penal.

Luego, Petersic le sacó dos ocasiones más a Acosta y Medina encontró el tanto del honor peinando un centro que mandó Ocampo.

Así, Liniers se abrazó a una victoria bien fundamenta­da y a la cima del torneo.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? La lex del ex. La dirigencia de Comercial le entregó un regalo por su paso en el Puerto, pero Julio Acosta le metió dos goles.
ARCHIVO LA NUEVA. La lex del ex. La dirigencia de Comercial le entregó un regalo por su paso en el Puerto, pero Julio Acosta le metió dos goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina