La Nueva

Bahía Basket esperó a Boca con los brazos abiertos y se tomó revancha

En el cruce clasificat­orio al Final Four, le ganó por contundent­e 96 a 63. El xeneize había sido el único en llevarse la victoria de nuestra ciudad. Otra muestra de un desgastant­e juego colectivo.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

Había sólo un antecedent­e de derrota de Bahía Basket en nuestra ciudad (1-10) por la fase regular de la Liga de Desarrollo 2016-17. El rival había sido Boca, 68 a 61. Armados los cruces, coincident­emente el xeneize resultó el adversario.

Y el recuerdo afloró en los pibes. Esta vez salieron decididos a no darle chances a la visita. Dijeron presente ante el numeroso público que completó el sector de plateas y que hasta empujó a algunos a la popular. Muy buen marco.

La respuesta, en la cancha, surgió rápidament­e, con ventaja que fue aumentando.

El primer cuarto terminó 29-16, con parciales de 8-0, 14-6 y 29-14.

Gran defensa colectiva, intensa, desarticul­ando el juego entre el 1 y el 5.

“Trabajamos mucho en la defensa de (Agustín) Caffaro y de (Agustín) Facello. Sabíamos que si sacábamos a ellos del juego, al resto le iba a costar”, comentó Ariel Ramos, determinan­te en los 5m40 que jugó del primer cuarto, conteniend­o a Caffaro, anotando 7 puntos y bajando 5 rebotes.

El 3-6 en triples contra el 0-6 de Boca fue otro motivo para el resultado parcial.

“Sabemos que si jugamos con pases, todos tenemos gol en las manos y los puntos llegan”, entendió el mendocino.

La rotación lejos estuvo de debilitar la estructura. Y pudieron aumentar la diferencia a 17. Todos entraban cargados de energía.

“Teníamos muchas ganas. Veníamos entrenando hacía mucho tiempo y llegamos muy motivados”, admitió Lechu.

Facundo Arens y Joaquín Sánchez atacando el cesto, la presencia de Corvalán y el dominio en los rebotes fortalecie­ron el rendimient­o.

Y Bahía fue hacia adelante. Insistió. Fue un verdadero equipo contra Caffaro y compañía. Ahí estuvo la diferencia.

Los números contrastan­tes en triples (14-33 Bahía y 2-17 Boca), más los 56-32 en rebotes y las 19 asistencia­s contra 7 revelan parte de lo ocurrido en la cancha.

Bahía se metió en el Final Four (ver aparte) y tendrá la posibilida­d de defender el título, más allá que lo importante es el camino que ya recorrió este grupo para llegar a la definición...

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. ?? Potencia y decisión, todo lo que va adquiriend­o con los grandes, Corvalán -atacando a Facello- lo vuelca con los chicos.
SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. Potencia y decisión, todo lo que va adquiriend­o con los grandes, Corvalán -atacando a Facello- lo vuelca con los chicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina