La Nueva

Guido Pella perdió en la final del ATP de Munich frente a Alexander Zverev

El tenista bahiense perdió la final del ATP 250 de Múnich ante el alemán Alexander Zverev, en el cierre de una semana magnífica. Jugó bien, consiguió resultados y subió en el ránking.

- FUE 6-4 Y 6-3, EN UNA HORA Y 13 MINUTOS

Guido Pella tuvo un final no deseado para coronar una semana espectacul­ar en Múnich (Alemania), donde arribó a su segunda definición ATP, en la que perdió frente al alemán Alexander Zverev, por 6-4 y 6-3, tras una hora y 13 minutos de juego (ver más abajo).

"No fue el resultado que quería, pero dejé todo lo que tenía. Quiero agradecerl­e a mi equipo por siempre estar en las buenas y las malas. Los títulos ya van a venir", redactó Pella en su cuenta personal de la red social Instagram (@guido_pella).

Esa fue su primera reflexión: recordar "a los suyos", los que "siempre están".

En definitiva, esas personas, ese entorno de todo tenista, son los que hacen que cada jugador profesiona­l pueda disfrutar de lo que hace dentro de la cancha. Y consideran­do cómo fue la tarea de Pella en tierra teutona, disfrutó.

Su amigo Kevin Schroeder, el preparador físico Juan Manuel Galván y su entrenador Gustavo Marcaccio (se sumó después) fueron las caras visibles (foto) de ese "entorno" que se observó en la tribuna los siete partidos que el zurdo de nuestra ciudad jugó desde la clasificac­ión.

El sobresalie­nte nivel con el servicio; una adaptación muy buena a la superficie (el valor de jugar en el ATP 500 de Barcelona, la semana previa), que le permitió moverse con soltura en la generalida­d de los encuentros; y la conocida calidad de sus golpes cuando tiene la confianza elevada.

Todas esas, algunas más u otras menos, fueron las herramient­as superficia­les con las que contó Guido para completar una destacada semana en Alemania, donde hilvanó seis victorias consecutiv­as en el circuito después de casi un año y medio; derrotó a un top 30 como el italiano Fabio Fognini (por qué no, venganza de lo ocurrido en la Copa Davis); y alcanzó la segunda final ATP de su carrera.

¿Qué pasó en esa final?

El domingo de Pella en Múnich comenzó con ansiedad, ante la lluvia que dejó disputar la definición de dobles, pero que hizo reprograma­r varias veces la de individual­es. En estos momentos son en los que toma valor el "entorno".

Volviendo a lo deportivo, y una vez iniciado el partido (2 horas y media después de lo pactado), el bahiense estuvo más cerca de un posible triunfo de lo que manifiesta el marcador. De hecho, quebró el saque de Alexander Zverev en el comienzo y se escapó 4-2. Y no sólo eso, sino que además tuvo una posibilida­d para quedar 5-2.

Pero el joven de 20 años (17º en el ránking) mostró su calidad. Salvó el break point en contra y obtuvo los siguientes 4 games (dos quiebres), usufructua­ndo el tenis centraliza­do y corto de Guido, para cerrar el primer set, 6-4.

Esa posibilida­d perdida fue un golpe importante para Pella, quien se vio rápidament­e abajo en el segundo parcial (03) y ya muy lejos del trofeo.

Sin embargo, nada podrá alejarlo del camino que encontró en Múnich.

 ?? AFP ?? Sonriente, feliz, pese a la derrota en su 25ª definición profesiona­l (segunda ATP, tras Río 2016). Para Guido Pella, quizás, Múnich sea un antes y un después en su carrera.
AFP Sonriente, feliz, pese a la derrota en su 25ª definición profesiona­l (segunda ATP, tras Río 2016). Para Guido Pella, quizás, Múnich sea un antes y un después en su carrera.
 ??  ?? El grupo, en los momentos previos al inicio de la final de Múnich. De izq. a der.: Schroeder, Marcaccio, Pella y Galván.
El grupo, en los momentos previos al inicio de la final de Múnich. De izq. a der.: Schroeder, Marcaccio, Pella y Galván.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina