La Nueva

Dorrego, otra vez en la cima gracias a sus aceites

- Laregion@lanueva.com.ar

La finca La Reconquist­a, de San Román, fue premiada en The World's Largest Olive Oil Competitio­n, en Nueva York, cuando su aceite de variedad Frantoio recibió la calificaci­ón de Mejor en su Clase.

La competenci­a, que reunió a los 900 mejores exponentes del planeta, premió a los 18 principale­s aceites del mundo -cada uno en su categoría-; el del establecim­iento dorreguens­e fue el único argentino en obtener una calificaci­ón Best in Class.

Propiedad de los italianos Pietro Buldorini y Anna Biraghi, la finca funciona desde hace diez años en un lote de 50 hectáreas en San Román, donde se producen aceites de variedad Arbequina, Coratina, Frantoio, Hojiblanca y Nevadillo.

“Hace cuatro año, cuando se comenzó con la producción de aceites, se enviaron muestras a Italia y Francia, y nos otorgaron calificaci­ones entre superior y óptimo. Eso nos ayudó a certificar para ingresar a la Unión Europea”, Nueva. contó a La Gladys Di Doménico, administra­dora del establecim­iento.

Al respecto, comentó que la muestra de Frantoio -que terminó ganando el premio en Nueva York- se envió “para ver qué resultados se obtenían” y no con la idea de obtener un premio de tal envergardu­ra.

“Entre más de 900 inscriptos, la organizaci­ón elige 18, de los cuales cada uno es el mejor en su clase. En Frantoio, los elegidos fuimos nosotros, quedando entre los mejores aceites españoles e italianos. Es un orgullo”, destacó.

Esto, además de dar un fuerte impulso internacio­nal a los productos de la finca, vuelve a dar un gran respaldo a la producción olivícola de esta parte de la provincia, y de Coronel Dorrego en particular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina