La Nueva

Críticas de todo el mundo a Corea del Norte

-

China, Rusia, la Unión Europea (UE), la OTAN, Japón y Corea del Sur rechazaron ayer la nueva prueba misilístic­a de Corea del Norte y pidieron desescalar la situación, mientras en Estados Unidos Donald Trump instó a todos estos países a que implemente­n “sanciones mucho más fuertes” contra el régimen comunista de Pyongyang.

La noche del sábado Corea del Norte lanzó un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, Kusong, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree está desarrolla­ndo el país asiático, la última vez en febrero.

Según Japón, el misil voló durante 30 minutos, recorrió 700 kilómetros y cayó en el mar entre la costa de su país y el extremo oriental de Corea del Norte. De confirmars­e, se trataría de una prueba exitosa, especialme­nte después de la de hace dos semanas, en la que el proyectil explotó apenas unos minutos después de ser lanzado.

Desde que Estados Unidos se distanció de las negociacio­nes nucleares con Corea del Norte, durante los primeros años del gobierno de George W. Bush, Washington y, con el pasar del tiempo, todas las potencias mundiales que componen el Consejo de Seguridad de la ONU condenan cualquier desarrollo militar de Pyongyang que pueda ser usado para fortalecer su programa de armas nucleares.

En este caso, las pruebas de misiles suponen un paso necesario para que el régimen comunista obtenga una capacidad de lanzar bombas nucleares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina