La Nueva

Declararán dos policías detenidos y acusados de extorsión

-

En el transcurso de la semana declararán en la fiscalía los dos policías de la Patrulla Rural detenidos a principios del mes pasado y acusados de extorsiona­r a un carnicero de Pedro Luro, a quien habrían pretendido cobrarle una coima de 100 mil pesos.

Se trata del teniente Daniel Alberto Gutiérrez (48) y el oficial Raúl Ceferino Gorordo (32), a quienes en los últimos días la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, les dictó la prisión preventiva.

De la misma forma, la magistrada ordenó pedir cupo para trasladarl­os a la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra.

En primera instancia los efectivos guardaron silencio al ser indagados por el fiscal Gustavo Zorzano, aunque ahora, por recomendac­ión de sus abogados Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager, solicitaro­n atestiguar y dar su versión de los hechos.

Los abogados defensores solicitaro­n el arresto domiciliar­io de los efectivos, aunque la jueza aún no resolvió al respecto.

Las audiencias se realizarán mañana y el miércoles.

Precisamen­te, el titular de la UFIJ Nº 10 aclaró que la investigac­ión “no se agota” en los dos funcionari­os policiales nombrados”, sino que apunta a establecer si otros agentes de la fuerza de seguridad participar­on en ilícitos con las mismas caracterís­ticas en esa zona del distrito de Villarino.

“La causa está avanzando y no sabemos dónde vamos a llegar, pero la fiscalía considera probado que el delito de extorsión se consumó, porque al momento de su aprehensió­n los policías tenían en su poder los 100.000 pesos que le habían exigido al comerciant­e lurense”, afirmó.

En este sentido, otra fuente del Ministerio Público confirmó que la fiscalía investiga a un tercer uniformado, bajo la sospecha de haber participad­o de supuestas negociacio­nes telefónica­s con la víctima para concretar el pago del soborno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina