La Nueva

“Acá se quedan 500 chicos sin sus cosas para practicar”

Ladrones volvieron a ingresar a robar al predio que el club Villa Mitre tiene en Thompson y México. Escaparon con artículos deportivos e implemento­s por un valor de 130 mil pesos.

-

ES EL DECIMOSEXT­O HECHO EN EL LUGAR

Una vez más el esfuerzo de los dirigentes y colaborado­res de Villa Mitre cae en manos de los ladrones. Y como siempre, las principale­s víctimas son los chicos que diariament­e concurren al predio que la entidad tricolor tiene en Thompson y México.

El de la víspera es el decimosext­o robo que sufre el club y las consecuenc­ias económicas alcanzan los 130 mil pesos aproximada­mente.

“Nos hicieron un desastre”, resumió Mauro De Pedro, presidente del fútbol menor de la institució­n, poco después de tomar conocimien­to de lo sucedido.

Delincuent­es que accedieron durante la madrugada al lugar se apoderaron de implemento­s utilizados para esa actividad y de costosos artículos pertenecie­ntes a los equipos de hockey.

“Cuando comenzamos a hacer un inventario minucioso de lo que se llevaron el dolor era cada vez más grande. Cada juego de camiseta tienen un valor aproximado de 12 mil pesos”, dijo el dirigente.

Mencionó que advirtiero­n el faltante de 45 pelotas de fútbol, un juego completo de camisetas y pantalones de las divisiones menores y otro de la escuelita “Armando Gallucci”, un bolso portamater­iales, una pava eléctrica y una balanza digital.

Acerca de la forma en que actuaron los ladrones, comentó que forzaron un ventiluz y una ventana para ingresar a la zona de vestuarios.

“Pusieron una silla y se treparon. Son chicos, pero guiados por uno grande, de eso estamos seguros”, aseguró De Pedro.

No se activó

“Esta zona tiene alarma y lo que no entendemos es la razón por la que no sonó. El tablero de luz está en la otra punta, no creemos que la hayan desactivad­o. La alarma es muy potente, por eso no hay sereno en el lugar”, añadió el directivo.

Recordó que el antecedent­e más cercano se produjo a principios de 2017, cuando robaron la batería de un camión.

“A partir de lo que sucedió en esa oportunida­d ya no lo podemos dejar afuera nunca más”, sostuvo.

A raíz del importante daño económico que provoca esta situación, De Pedro admitió que espera una llamada del municipio.

“Ya que no pueden controlar la seguridad en la ciudad, que por lo menos traten de colaborar a partir de las consecuenc­ias que trae aparejado todo eso. Acá se quedan 500 chicos sin sus cosas para practicar”.

Al mismo tiempo, recordó que “hay institucio­nes que hasta recibieron colaboraci­ón para hacer una cancha sintética de fútbol, acá estamos hablando de elementos básicos y que utilizan las categorías infantiles y la escuelita”.

Aseveró que van a tratar de salir adelante y reponer algunos materiales, aunque admitió que solventar la totalidad de lo robado resulta imposible a corto plazo.

“La mitad de las pelotas tenían menos de un mes de uso. Habíamos hecho un esfuerzo importante para comprar veinte y ahora nos pasa esto”.

El trabajo

Tras varios años de lucha en un proyecto iniciado a principios de esta década, la insegurida­d en el sector le está jugando una mala pasada a la entidad.

“Tiempo atrás esta zona era un montaña de mugre y yuyos, y venimos trabajando a destajo para tener este predio, pero siempre debemos sobreponer­nos al daño que nos hacen. Al fútbol menor de Villa Mitre esto lo noquea y le liquida el año. Cada moneda que juntábamos era para sumar cosas”, detalló.

Luego indicó que “necesitamo­s que (Bernardo) Stortoni o (Héctor) Gay nos den una mano. Entendemos que la cuestión policial no la pueden manejar, pero nosotros, con algunos pocos mensajes y sin tener contactos con la SIDE, ya estamos más cerca que la policía de saber quiénes pudieron haber sido. Una vez se nos llevaron unas vigas que eran para la cancha de hockey y dejaron hasta el caminito marcado, porque eran muy pesadas. No era tan difícil encontrarl­os”.

Finalmente, acerca de la posibilida­d que hayan actuado los mismos delincuent­es que en los hechos anteriores, De Pedro aseguró que en esas ocasiones “se repitieron nombres, por lo que no nos llamaría la atención que haya actuado alguno de esos, aunque no lo podemos confirmar".

"Capaz que sean hinchas del club y todo, pero la gente ya no tiene códigos”, terminó diciendo.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? A los vestuarios del fútbol menor ingresaron los delincuent­es luego de forzar una ventana y un ventiluz.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. A los vestuarios del fútbol menor ingresaron los delincuent­es luego de forzar una ventana y un ventiluz.
 ??  ?? “La mitad de las pelotas tenían menos de un mes de uso. Habíamos realizado un esfuerzo importante para comprar veinte y ahora nos pasa esto”, dijo el dirigente Mauro De Pedro.
“La mitad de las pelotas tenían menos de un mes de uso. Habíamos realizado un esfuerzo importante para comprar veinte y ahora nos pasa esto”, dijo el dirigente Mauro De Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina