La Nueva

“Si hubiese tenido la pistola, los mato”

Tres ladrones, con uniformes de policías, ataron y agredieron a toda una familia en Tarapacá al 1.100.

-

EL DUEÑO LOS ENFRENTÓ

En situacione­s límite el ser humano saca fuerzas de donde sea para sobreponer­se a la adversidad.

De esa forma actuó anteanoche José Horacio Sepúlveda (58), cuando logró liberarse de las ataduras y enfrentó a tres ladrones con el único objetivo de proteger a su familia.

"Les dije que se llevaran la plata, pero que no tocaran a mis nenas. En ese momento uno de los delincuent­es pateó a mi hija de cuatro años. La cabeza me hizo un click, corté los precintos y empecé a darle piñas a uno, mientras que otro se subió arriba de la cama y comenzó a pegarme. A ese también le pegué", indicó el hombre.

Así comenzó a describir la pesadilla que les tocó vivir el sábado, alrededor de las 22.30, cuando hombres, vestidos con uniforme policial, ingresaron con fines de robo a su casa de Tarapacá 1113.

José, quien es expolicía y sufre una grave enfermedad, describió que es el quinto episodio de insegurida­d que padece.

Al momento del hecho estaba acompañado por su mujer Romina Ortiz (27), dos hijas del matrimonio de 3 y 4 años; Leandro Ortiz (21), hermano de la joven; su pareja, Gisela Bustos (19); y la hija de ambos, de un año.

"Cuando entraron estaba acostado, porque me sentía dolorido. Estaba esperando a mi hijo y tocaron la puerta, entonces mi mujer abrió pensando que era él. Dijeron `policía´ y entraron. Tenían pistolas nueve milímetros", afirmó.

Comentó que de inmediato los maniataron.

"Nos precintaro­n a todos, menos a la mujer de mi cuñado, porque estaba amamantand­o a su nena. Les decía que se tranquiliz­aran, porque estaba en la cama, pero me dieron vuelta y me ataron con un precinto. Como me lo corté, después me pusieron doble precinto en las manos y los pies".

Antes de escapar, los ladrones sustrajero­n dos teléfonos celulares y una pistola Bersa calibre 22, propiedad de Sepúlveda.

"Quise buscarla, pero ya me la habían sacado. Si hubiese tenido la pistola, los mato", aseguró.

Por otra parte, comentó que "uno de los ladrones acarició a la pareja de mi cuñado, que le estaba dando el pecho a su beba".

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? José Horacio Sepúlveda describió que reaccionó cuando golpearon a una de sus hijas.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. José Horacio Sepúlveda describió que reaccionó cuando golpearon a una de sus hijas.
 ??  ?? El hombre explicó que dos de los individuos eran robustos.
El hombre explicó que dos de los individuos eran robustos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina