La Nueva

River se quedó con el Superclási­co en La Bombonera y puso el torneo al rojo vivo.

El clásico se peleó y se discutió mucho pero el fútbol, cuando apareció, lo puso el equipo de Gallardo, que concretó un 3-1 con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Había descontado Fernando Gago.

-

River obtuvo una clara victoria por 3 a 1 en su visita a Boca, le asestó un golpe de dureza máxima a su rival de siempre y abrió el abanico de posibilida­des en la recta final del torneo.

El clásico se peleó y se discutió mucho pero el fútbol, cuando apareció, lo puso River, que concretó un resultado indiscutib­le.

Pity Martínez, hasta salir lesionado, fue la individual­idad más destacada pero otros puntos altos en el vencedor fueron Leonardo Ponzio, cuya presencia en el me- dio fue determinan­te, Alario, aunque decayó en la segunda mitad hasta ser reemplazad­o y Lucas Martínez Quarta, autor de dos cierres clave. River abrió el marcador en el minuto 14: centro de Driussi desde la derecha que cayo a espaldas de Gino Peruzzi y por allí apareció Martínez para definir de primera, con un latigazo de zurda, que se hizo inatajable para Rossi.

Aumentó el visitante diez minutos después en otra jugada con participac­ión de Martínez, que fue el que aprovechó la mala salida del fondo rival y habilitó a Alario para que concretara.

El juego, por entonces, era todo de River, que esperaba para salir con velocidad, estaba listo para capitaliza­r los visibles errores defensivos de Boca y no sufría sobresalto­s.

Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, Gago ejecutó un tiro libre desde la izquierda, su pelotazo se cerró, calculó muy mal Batalla y Boca se puso a tiro.

Las dos primeras buenas oportunida­des con que contó el puntero tras la reanudació­n fueron derivacion­es de fallas en la salida de River: en la primera, Darío Benedetto eludió bien la salida de Batalla pero cuando quiso definir, desde la izquierda, apareció Martínez Quarta para salvar.

La primera elaboració­n ofensiva bien concebida por Boca en el partido tuvo lugar en el minuto 29: se juntaron sobre la derecha Peruzzi y Wilmar Barrios (su tardío ingreso mejoró la circulació­n) y el centro del marcador lateral lo cabeceó Benedetto pero por encima del travesaño.

Los últimos minutos fueron electrizan­tes. A los 44 Boca estuvo a tiro de empate pero se reivindicó Batalla al salvar 2 veces en la misma jugada, la segunda en forma milagrosa pero Peruzzi remató a donde estaba el arquero.

Con el tiempo regular cumplido, se equivocó Gago, Boca estaba desarmado y Driussi, por el medio, puso el 3-1 paraRiver, que dio la talla en un partido trascenden­te.

 ??  ??
 ??  ?? Abrazo compartido, de todos los jugadores de River en La Bombonera. Lo sufren los colombiano­s Fabra y Barrios y el DT xeneize.
Abrazo compartido, de todos los jugadores de River en La Bombonera. Lo sufren los colombiano­s Fabra y Barrios y el DT xeneize.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina