La Nueva

Independie­nte pagó la deuda que tenía ante su gente

El rojo no había ganado en 2017 en el Libertador­es de América. Cortó la racha nada menos que frente a Racing.

-

ndependien­te rompió anoche el maleficio de no poder ganar en este año como local y no encontró mejor partido para hacerlo que en el clásico de Avellaneda ante el Racing Club, al que venció por 2-0.

Emiliano Rigoni, de tiro libre a los 15 minutos de la segunda etapa, y el ingresado Maximilian­o Meza, a los 47, anotaron las dos conquistas de un conjunto de Ariel Holan que se entusiasma con la probabilid­ad de clasificar­se para alguna de las copas internacio­nales de 2018.

IRacing, por su parte, no mostró su mejor nivel y dejó pasar una de sus últimas oportunida­des para subirse al lote de equipos que darán pelea por los mejores lugares hasta el cierre del torneo. Independie­nte dispuso del balón y de la iniciativa en el primer tiempo, pero le faltó profundida­d, pese a las buenas intervenci­ones de Martín Benítez y, en menor medida, de Rigoni. Así, el local transitó esa etapa inicial sin generar peligro concreto en el arco de Agustín Orion.

Racing, ordenado y seguro en defensa, mostró su peor cara en la primera hora, no por pasar algún sobresalto en su propia valla sino por lucir como un equipo partido, con Gustavo Bou y Lisandro López lejos del resto de sus compañeros.

El segundo segmento comenzó enredado, con ambos equipos con inconvenie­ntes para encontrar la mejor alternativ­a de pase y así los mi- nutos transcurri­eron lejos de los arcos.

Cuando el murmullo comenzaba a hacerse oír con mayor intensidad en el Libertador­es de América, Independie­nte advirtió a los 11. Fue Gigliotti quien tuvo el gol en dos ocasiones consecutiv­as, pero primero salvó Miguel Barbieri con un cruce providenci­al y enseguida Orion tapó el segundo intento del Puma.

Hasta que a los 15, el Rojo le dio a su clásico adversario un golpe durísimo, cuando Rigoni ejecutó un tiro libre desde el vértice derecho con un zurdazo traicioner­o, que picó antes de llegar a Orion e ingresó, manso, en el poste que debía custodiar el arquero visitante para poner el 1-0.

Después, fue todo del local, que ganó en intensidad e hizo crecer las figuras de Benítez, Rigoni y Barco, y que sobre el final, con un Racing confundido, le propinó el impacto de nocaut.

A los 47, el ingresado Meza protagoniz­ó un eslalom demoledor por el sector derecho y definió cruzado, de punta, para decorar el resultado y concretar un ansiado triunfo como local.

El equipo de Ariel Holan acumula 9 partidos sin perder, con cinco victorias y cuatro empates. Ya está noveno en la tabla.

 ?? TÉLAM ?? Cómo para no gritarlo, Emiliano Rigoni destrabó el clásico frente a Racing y encaminó el triunfo de Independie­nte.
TÉLAM Cómo para no gritarlo, Emiliano Rigoni destrabó el clásico frente a Racing y encaminó el triunfo de Independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina