La Nueva

Colón contó con ayuda para empatar frente a Unión

-

En el Cementerio de los Elefantes, Colón sabía que necesitaba los tres puntos para meterle presión a Boca, el líder, antes del Superclási­co, pero no pudo lograrlo ante Unión.

El Tatengue abrió el partido con la ayuda de Germán Conti, que de cabeza la metió en su propio arco, y rompía con la mala racha de cinco partidos sin triunfos.

Sin embargo, la alegría de la visita se borró en el segundo tiempo con el ingenio de Diego Vera. El ex Independie­nte se dejó caer ante la salida al ras de Nereo Fernández y el árbitro Darío Herrera cobró la pena máxima.

La pelota fue al palo izquierdo, el opuesto que optó Fernández, y los hinchas sabaleros mantuviero­n las esperanzas porque, además de no caer en su cancha luego del 2-0 obtenido en el estadio 15 de abril, tampoco se bajaron del todo de la pelea por el título.

De esta manera, Colón lle- vó a diez partidos su invicto sin conocer la derrota y alcanzó la línea de Estudiante­s, ubicado en zona de clasificac­ión a la próxima Libertador­es, con 44 unidades.

En la segunda etapa, Colón salió decidido a buscar el empate, pero le costó armar buen juego y a los 14 minutos en una jugada que generó polémica, el árbitro Darío Herrera sancionó un penal para el dueño de casa.

La jugada se inició cuando Nereo Fernández salió a despejar una pelota por el piso, Diego Vera se cayó y Herrera consideró que había sido falta, por lo cual cobró la pena máxima y el propio Vera se encargó de cambiarlo por gol.

El encuentro no fue bueno después del empate y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Colón tuvo la victoria en los pies de Gerónimo Poblete, pero el remate se fue por encima del travesaño.

“Nosotros siempre queremos ganar. En el primer tiempo llegamos poco y en el segundo fue todo nuestro”, dijo Diego Vera, autor del 1-1,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina