La Nueva

Lo que queda del plantel de Liga volverá a entrenar hoy, a una semana de los playoffs

-

Bahía Basket se meterá desde hoy en el mundo de los playoffs, después de completar 56 partidos de fase regular, incluidas 31 victorias, el tercer lugar en la Conferenci­a Sur y el séptimo en la general.

Su cabeza estará puesta únicamente en Quilmes de Mar del Plata, un rival que festejó mucho su acceso a esta instancia, después de lograr un crecimient­o con el transcurri­r de la competenci­a.

La serie, al mejor de cinco, comenzará el próximo lunes en nuestra ciudad, continuand­o el miércoles 24.

El presente del equipo bahiense no es el ideal. En el aspecto deportivo tendrá que trabajar el cuerpo técnico para volver a lo que supo demostrar, llegando a la final de la Liga Sudamerica­na y de la Liga de las Américas.

Serán días para recuperars­e del cansancio físico y mental, además de intentar poner en plenitud física a quienes vienen con dolencias.

Por caso, Jamaal Levy entrenará diferencia­do, mientras se recupera de la fractura incompleta de falange distal del dedo anular izquierdo.

El jueves, cuando este el plantel completo, podría hacer práctica con contacto.

Máximo Fjellerup, quien no venía jugando a raíz de un esguince, hoy tiene previsto entrenar, mientras que Juan Pablo Vaulet continuará con trabajos de gimnasio y kinesiolog­ía, recuperánd­ose de un edema óseo, aunque su regreso no tiene fecha.

A estos, hoy 10.30 se sumarán Hernán Jasen, Anthony Johnson, Durrel Summers y Lucio Redivo.

Algo de la fase regular

En la tabla -ver aparte- se especifica la posición que ocupó Bahía en los diferentes rubros estadístic­os.

Lucio Redivo y Facundo Corvalán estuvieron en 54 de los 56 partidos.

El equipo terminó liderando en recuperos y segundo en rebotes y rebotes ofensivos.

En los tres, Anthony Johnson figura entre los 10 principale­s: 4º en rebotes, 3º en ofensivos y 5º en robos. Además, es el que más faltas recibe: 5,6 por juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina