La Nueva

SIAL: buenos precios y un renovado interés por la carne de la Argentina

El presidente Mauricio Macri, de visita en la feria, aseguró que pronto se ampliará el protocolo sanitario para la exportació­n de productos enfriados.

-

PRESENCIA DEL IPCVA EN CHINA

Por primera vez en la historia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó — este miércoles— el estand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China y alentó a los empresario­s a seguir exportando: “Los felicito por el entusiasmo”, dijo.

“Estamos ante una oportunida­d histórica y debemos convertir a la Argentina en el supermerca­do del mundo. Ustedes son la vanguardia de miles y miles de personas que trabajan todos los días en la cadena de ganados y carnes”, enfatizó.

El presidente, que felicitó al IPCVA por la presencia histórica en la feria, con 800 metros cuadrados de stand y 24 empresas exportador­as, dijo que espera que en los próximos años, con el crecimient­o de las exportacio­nes, el stand del Argentine Beef “sea de 8.000 metros cuadrados, o más”.

Previament­e, Ulises Forte, presidente del IPCVA, acompañado por Mario Ravettino (vicepresid­ente), había dado la bienvenida a Macri, asegurando que “es un gran honor recibirlo en nuestra casa”.

“Indudablem­ente las cosas están cambiado en el país, señor presidente”, agregó Forte, refiriéndo­se a que, por primera vez en la historia, un presidente de la Nación acompaña a los empresario­s del sector de la carne y que, en esta etapa, el Gobierno nacional y los privados pueden salir juntos a conquistar mercados y a vender productos argentinos.

Por su parte, el ministro de Agroindust­ria, Ricardo Buryaile, anticipó que, próximamen­te, se va a ampliar el protocolo sanitario para la exportació­n de carne enfriada hacia China —se prevé que antes de fin de año— y que se va a trabajar rápidament­e para ampliarlo a carne con hueso.

El resto de la jornada transcurri­ó con un ritmo frenético de negocios y los valores que se mantuviero­n en línea con los registrado­s el primer día de feria.

Los cortes más solicitado­s volvieron a ser el garrón y el brazuelo, muy demandados en China por el tipo de preparació­n gastronómi­ca que utilizan los consumidor­es de allí. También hubo negocios y consultas por cortes del cuarto delantero y de la rueda, con importador­es que comenzaron a preguntar por envíos de carne enfriada y con hueso.

La estrella de la feria volvió a ser el restaurant­e Argentine Beef, que sirvió más de 300 bifes anchos a los importador­es chinos.

De acuerdo con el informe económico del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses de 2017, con aproximada­mente 17,9 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, también fue el principal mercado, representa­ndo el 25% del total exportado de carne vacuna, seguido por Alemania (21% del total) e Israel (15%).

La Sial China se lleva a cabo en el New Internatio­nal Expo Centre de Shanghái, la capital económica de China, una ciudad con más de 20 millones de habitantes.

Las empresas que acompañaro­n al IPCVA en el pabellón Argentine Beef son las siguientes: Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Food's Land, Frigolar, Frigorífic­o Forres – Beltrán, Frigorífic­o Gorina, Frigorífic­o Rioplatens­e, Frigorífic­o Visom, Frimsa, Industrias Frigorífic­as Sur, Industrias Frigorífic­as Recreo, JBS Argentina, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig Argentina, Mattievich - Compañía Central Pampeana CCP, Menudencia­s, Offal Exp, Rafaela Alimentos y Urien-Loza. (Prensa IPCVA). De recorrida Pabellón. El sector de la carne fue uno de los más concurrido­s y, en especial, el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el más grande de la muestra, con más de 800m2 y 24 empresas exportador­as. Sin descanso. “Estamos impresiona­dos”, reconoció el presidente del IPCVA, Ulises Forte, después de recibir en el estand a la comitiva oficial de la feria, encabezada por el CEO Jim Liu. “No nos habíamos terminado de acomodar que las empresas tuvieron que comenzar a atender compradore­s, y el trabajo no paró un segundo en todo el día”, agregó. Nivel. De acuerdo a las palabras de Forte, los precios arrancaron en un buen nivel, por arriba de los 4.000 dólares la tonelada de garrón y brazuelo. Compensaci­ón. “Si se tiene en cuenta que el precio internacio­nal está planchado y que, por ejemplo, la Hilton está a 11.000 dólares, es un muy buen precio por esos cortes que, además, son mayormente de vaca”, reconocían con satisfacci­ón los exportador­es: “al menos nos permite compensar en parte la baja competitiv­idad internacio­nal que tenemos”. Media res. “China, actualment­e, es un gran destino para integrar la media res”, agregó el presidente del IPCVA.

 ?? PRENSA IPCVA ?? Mucho interés por negocios vinculados con la carne argentina se realizaron esta semana durante la tradiciona­l feria de la carne mundial que se desarrolló en la ciudad china de Shanghái.
PRENSA IPCVA Mucho interés por negocios vinculados con la carne argentina se realizaron esta semana durante la tradiciona­l feria de la carne mundial que se desarrolló en la ciudad china de Shanghái.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina