La Nueva

Comer y beber. Crean el café más fuerte del mundo, pero advierten que es tóxico.

Se llama Black Insomia, es producido en Sudáfrica y ya se vende en 22 países. Una sola taza contiene 702 mg de cafeína, cuando el límite recomendad­o por día es 400.

-

El café más fuerte del mundo se llama Black Insomia, es producido en Sudáfrica y la etiqueta del paquete lleva marcada una cruz que advierte sobre su alta toxicidad.

Una sola taza contiene 702 mg de cafeína, cuando el límite recomendad­o para todo un día es de 400 mg.

Para muchos especialis­tas, el nivel de cafeína de este nuevo producto podría causar daños con una sola ingesta.

Es que el Black Insomia tiene entre tres y cinco veces más cafeína que un café normal, según señaló un artículo de la revista Esquire.

El Consejo Internacio­nal de Informació­n de Alimentos recomienda un máximo de 300mg de cafeína al día, mientras que el límite de la FDA estadounid­ense es de 400mg.

En el caso del Black Insomnia, una taza de 12 onzas contiene 702mg.

De hecho, esto es suficiente para ser perjudicia­l en el caso de algunas personas.

Estados Unidos ya lo catalogó como uno de los productos con cafeína más peligrosos del mercado.

La investigad­ora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, Mary Sweeney, advirtió que el consumo de altas dosis de cafeína puede causar desde dolores de cabeza, irritabili­dad, inquietud y problemas para dormir has- ta arritmia cardíaca.

La dosis letal de cafeína equivaldrí­a a unos 93 expresos, lo que se reduce a sólo 20 en el caso del Black Insomnia. Incluso los especialis­tas advierten que para quienes no están acostumbra­dos a la cafeína, una sola taza de este café súper poderoso podría resultar bastante dañina.

En cambio, la compañía se jacta de haber superado al “Death Wish”, que hasta ahora era el café más fuerte del mundo con 660 mg de cafeína por taza de 12 onzas, es decir 42 mg menos que el del Black Insomnia.

Según el medio especializ­ado Caffeine Informer, el café Death Wish contiene 54,2 mg de cafeína por onza líquida, mientras que el Black Insomnia contiene 58,5 mg.

En comparació­n, el café tostado de la cadena Starbucks contiene 21.25mg, mientras que la bebida energética de Red Bull contiene 9.46mg, y una Coca-Cola, 2.8mg.

Ted Kallmyer, editor de Caffeine Informer, puso al Black Insomnia en su lista de productos con cafeína más peligrosos.

Según Kallmyer, los bebedores habituales de café acumulan una tolerancia a lo largo del tiempo, por lo que superar los 400 mg al día no les hace daño.

Sin embargo, recalcó que “el problema con estos productos es que pueden ser consumidos inadvertid­amente por personas que no deberían”.

Su creador, Sean Kristafor, para probar que su café es el más poderoso del mundo envió muestras a un laboratori­o suizo, que lo confirmó usando el método de cromatogra­fía líquida.

Los productore­s afirman que no agregaron ningún estimulant­e adicional y que la fuerza del café se debe únicamente a los granos que usaron.

Agregaron que la bebida tiene un sabor suave de nuez, aroma agradable y que no sabe a ácido.

El sitio web especializ­ado en café Coffee Informer sugiere que ningún adulto sano debería tomar más de 6 miligramos de cafeína al día por kg de peso corporal, es decir 300 o 400 miligramos de cafeína.

Aplicado a las bebidas más asociadas con este alcaloide, este límite se traduce en cinco tazas de café expreso o aproximada­mente doce latas de Coca-Cola.

El sitio ha creado incluso una calculador­a para determinar las dosis máximas diarias de bebidas con cafeína que puede tomar una persona según su peso.

Al principio, la bebida estaba disponible sólo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Pero meses después Kristafor tenía clientes en 22 países. Y ahora vende de 5 a 6 toneladas por mes. (Agencia Télam y Actualidad.rt.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina