La Nueva

¿Por qué fue allanada la Municipali­dad de Pringles?

Aclararon que la investigac­ión de la AFIP no involucra de ninguna manera a funcionari­os municipale­s.

- DEFRAUDACI­ÓN AL FISCO Agencia Coronel Pringles laregion@lanueva.com

El allanamien­to llevado a cabo en la municipali­dad de Coronel Pringles, y que sacudió por unas horas la vida de la ciudad, se debió a una investigac­ión que la AFIP está llevando a cabo contra el estudio contable Guidoccio SRL, de Quilmes, y no por una maniobra fraudulent­a que pueda involucrar a actuales funcionari­os de la comuna. La evasión es superior a los 1.500 millones de pesos. Por ello, el último jueves el organismo de recaudació­n nacional llevó a cabo operativos similares en otros municipios del país, como General Roca, Viedma y Comodoro Rivadavia.

“La denuncia de AFIP es por evasión tributaria por más de 1.500 millones de pesos, en el que se involucran empresas y personas físicas que, por intermedio del estudio jurídico contable Guiun doccio SRL (de Ángel Guidoccio), habrían generado facturació­n apócrifa y con eso se generó esa evasión impositiva”, explicaron el jefe de Gabinete Darío Christense­n, junto al asesor legal Eric Naumann.

“No se investigó al municipio, sino a un tercero por evasión impositiva”, agregaron.

Durante el allanamien­to -informaron-, se revisaron computador­as, carpetas y papeles, y se encontró una factura por la adquisició­n de repuesto para un camión recolector que hizo el municipio en marzo de 2016, a uno de los denunciado­s de la nómina.

“La compra se realizó a Oscar Norberto Gramajo, de Sarandí, por un valor de 42.350 pesos. Para demostrar la legalidad de compra, pedimos que se dirigieran al Parque Vial para constatar y fotografia­ran la existencia de la caja de cambios. Se llevaron los comprobant­es originales de la compra, la misma se hizo con los debidos controles desde contaduría municipal”, aseguraron los funcionari­os.

Ahora, la comuna dará intervenci­ón a un asesor jurídico especialis­ta, ubicado en la zona donde está radicada la causa para tener más informació­n, y saber cómo continúa desarrollá­ndose.

“No va a haber repercusió­n penal ni administra­tiva para la municipali­dad”, manifestar­on.

La nómina de denunciado­s incluye a unas 40 personas y empresas que están involucrad­as en una misma maniobra a través de la empresa contable, destinadas a producir evasión impositiva. Dentro de dicha nómina no hay funcionari­os ni empresas conocidas a nivel nacional, ni tampoco de Coronel Pringles.

El allanamien­to de la AFIP en el municipio de Coronel pringles se realizó desde las 10 a las 16 del jueves, y en ese lapso no hubo actividad ni atención al público. Además, dentro de esos horarios se hizo otro allanamien­to en la firma pringlense Premoldead­os Cáceres, y se presume fue por la misma causa.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El allanamien­to se produjo entre las 10 y las 16 del jueves, en la municipali­dad pringlense.
ARCHIVO LA NUEVA. El allanamien­to se produjo entre las 10 y las 16 del jueves, en la municipali­dad pringlense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina