La Nueva

San Lorenzo perdió y le dio más aire a Boca en la punta

El Gasolero goleó 3-0 a Colón y le tiró toda la presión a Olimpo en la lucha por la permanenci­a. Por su parte, el “Cervecero” perdió otra vez con Defensa y Justicia (ya le había ganado la semana pasada) y cayó en zona de descenso.

-

Una inesperada derrota sufrió ayer San Lorenzo frente a Aldosivi de Mar del Plata, que lo alejó del líder Boca. El conjunto azulgrana cayó por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y quedó a 6 unidades de la cima. También perdió Racing frente a Rosario Central. Hoy River visitará a Gimnasia, en La Plata, con la chance de seguir escalando posiciones.

Temperley ganó ayer un partido clave para salvarse del descenso ante Colón de Santa Fe por 3 a 0 como local, en un encuentro pertenecie­nte a la 25ª fecha de la Primera División de fútbol.

Abel Peralta, a los 29 minutos del primer tiempo, Alexis Zárate, a los 5 del segundo tiempo, y Lucas Mancinelli, a los 36 de la parte final, anotaron para el dueño de casa.

Con esta victoria, el "Gasolero" (1.070) llegó a los 30 puntos y continúa con vida en la lucha por salvarse, al tiempo que el "Sabalero" perdió el invicto de 10 partidos (7 victorias y 3 derrotas) del año.

Colón salió a presionar en la salida de su rival, que siempre cuidó la pelota y priorizó jugar por lo bajo cada vez que pudo, y mostró la intensidad que viene teniendo desde la llegada del entrenador Eduardo Domínguez.

Sin embargo, el conjunto santafesin­o repitió los errores de los últimos dos partidos y en una buena combinació­n entre Marcos Figueroa y Abel Peralta, quien definió de gran manera ante la salida del arquero Jorge Broun, terminó con todas las aspiracion­es de la visita.

Es que desde la apertura del marcador, Temperley se paró mejor y trasladó el foco del trámite al mediocampo, sector en que se hizo fuerte por la entrega de sus jugadores, y redujo a la mínima expresión a la dupla ofensiva compuesta por Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.

Ya en el complement­o, el local mostró mucha inteligenc­ia para aguantar la ventaja y contó con la fortuna en un disparo de media distancia de Alexis Zárate, que se desvió en el camino, para vencer la resistenci­a de Broun.

Pese a que el golero Matías Ibáñez salió lesionado, Temperley no sufrió demasiados sofocones defensivos.

De esta manera, con un trabajo prolijo y pasajes de buen fútbol, los dirigidos por Gustavo Álvarez consiguier­on un triunfo importante, al que Lucas Mancinelli le puso cifras definitiva­s luego de una excelente contra.

En la próxima fecha, Temperley visitará a Banfield y Colón recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM
 ?? TÉLAM ?? Con todo. Marcos Figueroa intenta ganarle la posición al experiment­ado Clemente Rodríguez. Temperley jugó con los dientes apretados y consiguió tres puntos fundamenta­les.
TÉLAM Con todo. Marcos Figueroa intenta ganarle la posición al experiment­ado Clemente Rodríguez. Temperley jugó con los dientes apretados y consiguió tres puntos fundamenta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina