La Nueva

Se dice de él...

-

Que representa al poder político de la ciudad. "Lo escuché y me molestó, porque más allá que yo tengo relación con ese sector, fue simplifica­r la cuestión y minimizar mi proyecto. Yo tengo más fútbol que varios de ellos juntos. Desde que nací que participo en fútbol, lo cual muchos de los dirigentes que hoy están en la Liga pueden decirlo. Desde adentro, percibí muchas de las cosas que se podían cambiar. Y tenía las herramient­as para hacerlo. Lamentable­mente no se dio por dos o tres traidores. Y hoy veo que la Liga sigue estancada en los mismos problemas de siempre y que se gestionó poco, o nada. Decidieron seguir así, sabiendo los inconvenie­ntes que ello acarrea en un mediano plazo”.

Que no tiene experienci­a. “La gran mayoría de los dirigentes de los clubes bahienses llegaron a su club por la actividad de alguno de sus hijos, se metieron, empezaron a colaborar y después se instalaron en la comisión directiva. En ese sentido, dentro de la política, creo haberme preparado más en lo que es gestión”.

Que no tiene plataforma en un club. "Creo que eso me juega a a favor. Porque el sentimient­o no me impide tomar decisiones. No me caso con nadie. Podía representa­r a todos por igual y no intentar sacar diferencia­s para el que representa­ba. Por eso me parecía que era el momento ideal para desembarca­r en la Liga: alguien de afuera, que conociera, y que pudiera tomar decisiones en favor de todos y no de unos pocos.

Que un foráneo no puede representa­r a la Liga del Sur en el Consejo Federal. "La primera aclaración es que mi cargo no es representa­tivo de la Liga del Sur, sino que debo trabajar en pos del fútbol del interior de todo el país. Más allá de eso, se olvidan que el actual presidente de la Liga también es de afuera. Yo estoy radicado en Punta Alta desde 1992. Lo que debe molestar es que no se haya elegido a alguno de ellos".

Que llegó al Consejo Federal de la mano de Dagna. "Sí. Lo reconozco. Sin el apoyo de Alfredo, yo no estaría en ese lugar. Casualment­e, a Alfredo tampoco lo quieren demasiado en la Liga, pero no se dan cuenta que están desperdici­ando una entrada clara y directa en la AFA. No valoran la dimensión que tiene Alfredo en ese lugar".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina