La Nueva

Mugabure: “Fue una prueba más para seguir creciendo”

Villa Mitre se instaló en la 2ª ronda de la Reválida, pero recién pudo sortear a Alvarado en los penales.

-

Villa Mitre sufrió de lo lindo para acceder a la segunda fase de la Reválida. Recién en los penales, gracias a las atajadas de Facundo Tavoliere, el tricolor se pudo sacar de encima a Alvarado tras perder 2 a 0 en los 90 minutos reglamenta­rios. El mediocampi­sta ofensivo Juan Pedro Mugabure analizó el pasaje del tricolor a otra instancia del Federal A.

“Era un partido controlado y creo que nos confiamos. En la primera etapa prácticame­nte no nos llegaron, pero después ellos demostraro­n que no estaban muertos y salieron a buscarlo con todo en el segundo tiempo. Y, luego del primer gol del rival, nos desordenam­os por completo. Ellos se entusiasma­ron y, por momentos, nos pasaron por arriba”, reconoció el volante de Villa Mazza.

"Sinceramen­te, por un instante, creí que lo perdíamos (por la serie). Incluso, se lo comenté a mis compañeros antes de la definición de los penales”, amplió el 10. –¿Y qué les dijiste? --Que nos estaban dando otra chance y que lo teníamos que aprovechar. Teníamos que agradecer que no nos hicieron tres. Y, gracias a la lotería de los penales y a Tavoliere, lo ganamos. “Teníamos que tener mucha tranquilid­ad para patearlos porque ya nos habían perdonado y porque la cancha estaba mojada. Fijate que Daniel (por Romero) se resbaló, pero gracias a Dios lo tuvimos a “Balú” (por Tavoliere).

--Con sufrimient­o, a lo Villa Mitre.

--Tal cual. Teníamos que terminar ganando en los penales. Fue una prueba más para seguir creciendo como equipo. --Y gracias a Tavoliere. --Un aminal. La pelota que tapó cerca del final fue tremenda. Nos quedábamos afuera, pero él nos dio vida.

–¿Por qué les cuesta tanto de local?

--Y en este partido la pasamos mal. Pasa que te meten un gol y todos comenzamos a impacienta­rnos. Hay que trabajar en eso para el próximo partido que viene. Esperemos mejor.

--¿Afuera juegan más tranquilos?

--Puede ser. Pero no es por la gente. Presionamo­s constantem­ente, los rivales se sorprenden y se nos abren algo más los partidos. Pero, de acá al final, serán todos complicado­s.

 ??  ?? Tras los penales, a Juan Pedro Mugabure, y a todo Villa Mitre, le salió la luz de la esperanza. El tricolor sigue en carrera por el ascenso a la Primera B Nacional.
Tras los penales, a Juan Pedro Mugabure, y a todo Villa Mitre, le salió la luz de la esperanza. El tricolor sigue en carrera por el ascenso a la Primera B Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina