La Nueva

Curry: “Es una locura que Manu siga jugando con esta energía”

Ginóbili volvió a dar la cara, jugando a un altísimo nivel en estos debilitado­s Spurs. La serie frente a Golden State está 3-0 y esta noche puede definirse. David Lee se sumó a los lesionados.

-

“Parece que Manu encontró la fuente de la juventud, ojalá yo pueda encontrarl­a al final de mi carrera”, se esperanzó la estrella Stephen Curry.

Manu Ginóbili, con 21 puntos, consiguió su anotación más alta en los últimos 40 partidos que disputó de playoffs y, al mismo tiempo, se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el único jugador que a los 39 años logra anotar 20 o más puntos en un partido de final de Conferenci­a.

De todos modos, esto no alcanzó para que los Spurs evitaran la derrota, tercera en la serie, que ahora tiene a los Warriors 3-0, luego del 120 a 108, en San Antonio, donde, desde las 22 irá el cuarto.

"Son un equipo muy bueno y, a pesar de las bajas que tuvimos, mostraron que tienen todos los elementos para conseguir los triunfos", destacó Ginóbili, quien completó su planilla con un rebote y dos asistencia­s, en 17 minutos.

Además del potencial, a Golden State la serie le viene haciendo un guiño, porque ayer se confirmó la rotura parcial del tendón rotuliano en la rodilla izquierda de David Lee. Así, se suma a las bajas de Tony Parker y Kawhi Leonard.

Kevin Durant confirmó su gran valor aportando un doble-doble de 33 puntos, incluidos 19 en el cuarto período y 10 rebotes.

“Es difícil que los Spurs encuentren una identidad, porque se la daba Kawhi Leonard. Pero tienen a LaMarcus (Aldridge), que puede anotar en el poste bajo, tienen a Pau (Gasol) y tienen a Manu, que está jugando como si tuviera 20 años”, elogió Durant.

Stephen Curry, en tanto, aportó 21 puntos, y se convirtió en el líder histórico de la franquicia en conversion­es en playoffs, al superar a Rick Barry.

El base también destacó al bahiense.

“Manu siempre tiene algún botón creativo que puede apretar, parece que nunca envejece. Ha sido muy importante para este deporte, para la NBA y para la organizaci­ón. Es una locura que Manu siga jugando con esta energía”, entendió Curry.

Y tiró un deseo: “Parece que Manu encontró la fuente de la juventud, ojalá yo pueda encontrarl­a al final de mi carrera”.

Golden State está invicto en playoffs: 11-0.

"Nuestro objetivo es ganar todos sin importar el rival que tengamos enfrente", destacó Curry.

 ?? REUTERS ?? Con mano cambiada, Manu Ginóbili se las ingenia para superar a David West. Los Spurs están contra las cuerdas.
REUTERS Con mano cambiada, Manu Ginóbili se las ingenia para superar a David West. Los Spurs están contra las cuerdas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina