La Nueva

Bahía Basket inicia la serie eliminator­ia ante Quilmes

Bahía Basket y Quilmes inician los playoffs. Una de las dos figuras de la Liga quedará en el camino. Para ir a verlos.

- ferodrigue­z@lanueva.com Fernando Rodríguez

Si bien tienen buenos jugadores en todos los puestos, es fundamenta­l cómo estén Vildoza y (Eric) Flor", señaló Redivo.

Cuesta proyectars­e y empezar a hablar de final cuando aún no comenzó la serie reclasific­ación entre Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata.

Aunque es necesario refrescar que uno de estos dos equipos se despedirá de la Liga Nacional 2016-17 y, en consecuenc­ia, arrastrará a una de las figuras de la competició­n: Lucio Redivo o Luca Vildoza.

El primero, con destino final indefinido aunque direcciona­do hacia España.

El marplatens­e, en tanto, ya con pasaje a Baskonia, con quien firmó por 4 temporadas y fue cedido en la primera al cervecero.

Ambos estarán frente a frente desde hoy y durante 3, 4 o 5 juegos, los que necesite la serie para definir quién pasa a semifinal de la Conferenci­a Sur. El juego en el Casanova está previsto para las 22, con arbitraje de Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

“Estamos con muchas ganas e ilusión y esperando hacer un buen juego. Obviamente es un playoffs, duro y difícil. Iremos partido a partido”, reconoció Redivo.

Los cerveceros focalizan su juego en el perímetro, ante la falta de un interno definido.

“Si bien tienen buenos jugadores en todos los puestos, será fundamenta­l cómo estén Vildoza y (Eric) Flor”, entendió Lucio.

El tirador es el octavo goen leador de la Liga, con 17,1 puntos por juego.

No obstante, colectivam­ente Bahía Basket necesita imperiosam­ente defender -es su carta de triunfo- y después correr, para evitar caer en el 5x5. Sus porcentaje­s son de lo peor de la competenci­a: 67% en libres (20º), 49% en dobles (18º) y 31% en triples (19º).

Vildoza, la figura visitante, se ubica noveno entre los anotadores (16,9 ppj.), lidera libres (5,2) y está octavo en porcentaje­s (85%).

El crecimient­o

-Lucio, ¿en qué aspecto creciste esta temporada?

-Creo que aprendí a tratar de estar frío cuando las cosas no salen. Sumé también, si bien sé que me falta, la posibilida­d de llevar la pelota y tratar de organizar al equipo. He mejorado en visión y en tener paciencia, y lo más importante y que siempre me costó es la concentrac­ión y preparació­n de los partidos.

A Redivo se lo nota firme para intentar estirar al máxi- mo su participac­ión en la élite argentina y jugando para el equipo de su ciudad.

También, claro está, sabe que los plazos se acortan y las instancias se van poniendo cada vez más difíciles de superar.

-¿Empieza a jugar en vos saber que ya entrás en la etapa final de la Liga, en la que una derrota puede ser despedida?

-Ehhh... Qué preguntita, ¡eh! Je. Espero que falte mucho para despedirme. Voy a tratar de darle una mano al equipo. No podemos patinar, porque quedamos afuera. Pero sinceramen­te, alguna vez lo pensé...

La última temporada Bahía Basket superó en primera instancia a Argentino de Junín, con un triple de Redivo en el cuarto juego.

Era el principal objetivo. La vara, no obstante, quedó alta, porque después bajó a Peñarol, llegando a la final de Conferenci­a ante San Lorenzo, con quien perdió.

Lo fundamenta­l ahora es disfrutar de este equipo y de la presencia en esta serie de, al menos dos jugadores, que la Liga va a extrañar...

 ??  ??
 ??  ?? Aún hay tiempo de disfrutarl­os a Lucio Redivo y Luca Vildoza. ¡ Y qué mejor que en playoffs! A la cancha...
Aún hay tiempo de disfrutarl­os a Lucio Redivo y Luca Vildoza. ¡ Y qué mejor que en playoffs! A la cancha...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina